Municipales de Santa Cruz repudiaron a Trabajo

Los gremios de la provincia que defienden a los empleados municipales repudiaron la multa de 810 millones que la Nación aplicó al gremio de Camioneros por no acatar una conciliación obligatoria. El conflicto municipal en Río Gallegos aún es evaluado en la cartera laboral.

La Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la Provincia de Santa Cruz (FESOEM) se solidarizó con el Sindicato de Camioneros y repudió la medida adoptada por la cartera laboral de Nación de sancionar por casi 810 millones de pesos al gremio que conduce Pablo Moyano, por incumplir con una conciliación obligatoria dictada en diciembre pasado.

La multa asciende a 809.790.710 pesos y fue notificada a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios esta semana.

“El Ministerio dictó la conciliación, se enviaron veedores y se constató en reiteradas ocasiones que la incumplieron”, dijeron desde la cartera de Trabajo en un comunicado, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Desde la Federación de gremios municipales de Santa Cruz repudiaron “el avance contra los sindicatos que desde hace un largo tiempo se viene dando a lo largo y ancho del país lo que constituye un retroceso histórico”.

“Entendemos que este Organismo está haciendo uso de facultades sometiendo a diestra y siniestra a las organizaciones sindicales y a la clase trabajadora, mediante ‘conciliaciones obligatorias’ que no toman en cuenta el impacto inflacionario que está destruyendo el bolsillo del trabajador”, destacaron.

Desde el FESOEM Santa Cruz “expresamos una vez más nuestro compromiso de continuar ejerciendo y defendiendo todos los derechos que como organización sindical nos competen, así como la libertad sindical y el respaldo a los trabajadores en general, con conciencia de clase trabajadora, nos solidarizamos con cada trabajador por la lucha que llevan adelante”, dijeron desde el Consejo Directivo.

Cabe señalar que el conflicto entre el SOEM de Río Gallegos y el Municipio, a cargo del intendente Roberto Giubetich, aún está siendo analizado en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Pedro Mansilla, titular del sindicato, pidió dar por terminada la Conciliación Obligatoria dictada en Nación, mientras que Giubetich solicitó una prórroga por más días para garantizar los servicios básicos en la ciudad

(Fuente: La Opinión Austral.)