Se terminará el hospital de Piedra Buena que abandonó Nación

IDUV_Hospital de Piedra Buena

Mientras el Gobierno Nacional se deshace de la salud y la Educación responsabilizando a las provincias, desde el IDUV anunciaron el avance hacia la pre adjudicación de otra obra abandonada por Cambiemos: el Hospital Distrital de Piedra Buena.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda realizó la apertura de los sobres de licitación y la obra para la terminación del hospital del Hospital Distrital de Piedra Buena, obra que correspondía culminar al Gobierno Nacional pero también quedó abandonada.

La licitación pública N°28/IDUV/2018 con un presupuesto oficial de $42.200.000 tiene como objetivo la terminación del área de cocina, lavadero, esterilización y shock room del Hospital Distrital.

El Presidente de IDUV, Pablo Grasso indicó: “En medio del feroz ajuste que implementa el Gobierno con las recetas del FMI, Cambiemos se deshace de responsabilidades adquiridas en materia social, educativa y de salud. Además de los programas de Viviendas cuyo financiamiento debió proveerlo el Gobierno provincial a través del IDUV, y de las obras que Nación sigue abandonando, trascendió el traspaso del Hospital SAMIC de El Calafate, que pasará a la órbita provincial y la manipulación del Peliche en Río Gallegos que estuvo sin prestar servicios varios meses entre denuncias falsas y manejos impunes de Costa y Reyes,  lo que genera gran incertidumbre sobre los recursos económicos que se deberán afrontar para enfrentar semejante estructura”.

Por último, Grasso manifestó: “Desde el Gobierno Provincial vamos a seguir trabajando para garantizar las mejores condiciones para todos los santacruceños. Nos estamos haciendo cargo de obras abandonadas por la Nación y que son esenciales para el crecimiento y bienestar de los habitantes de Santa Cruz”.

Comentarios

comentarios