Propuestas para estas vacaciones de invierno

En el marco del receso escolar, el Consejo Provincial de Educación, a través de la dirección provincial de Nivel Inicial lleva adelante diferentes talleres complementarios destinados a niñas, niños y adolescentes con el objetivo de generar nuevos espacios lúdicos de contención y aprendizaje en barrios alejados de la zona céntrica de Río Gallegos.
En esta ocasión, se dio inicio en la Escuela Provincial Primaria Nº 61 “Celia Suárez Susacasa” del barrio Evita, abriéndose la invitación para todos y todas de lunes a sábados en el horario comprendido desde las 14 horas hasta las 19. Allí los asistentes disfrutan de una tarde cargada de actividades complementarias a elección para concluir con una merienda especial. Asimismo, ya se está programando comenzar a partir del lunes 23 en la escuela del barrio San Benito.

Al respecto, la directora provincial de nivel Primario, Rosana Larcher, expresó que “hemos pensado estas actividades para poder brindarles a los chicos espacios nuevos dentro de la escuela donde puedan acercarse en diferentes horarios, generando un abanico de propuestas que comienzan de 14 a 17 de lunes a sábados, y en el caso de los martes y jueves a través de una posibilidad con la Asociación Afusa se extiende hasta las 19 horas con una disciplina deportiva”.

“Es una idea interesante porque hay una variedad de propuestas y alternativas donde no sólo contamos con la asistencia de los alumnos de la Institución sino con todos los chicos del barrio, que se acercan junto a sus amigos y tenemos chicos y chicas de edades que van desde los 6 a los 14 años”, consideró Larcher para agregar también que “no está cerrada la inscripción por lo que quienes deseen acercarse pueden hacerlo en los horarios mencionados”.

Larcher apuntó que “estos talleres se realizan de manera articulada con la Secretaría de Estado Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que nos está brindando la posibilidad de un taller deportivo”.

“Si bien -amplió- nació en el periodo invernal, lo que se pretende es avanzar hacia otras escuelas sobre todo los días sábados, para que las instituciones primarias estén abiertas durante estas dos semanas con probabilidad de extendernos durante todo lo que queda del año”.

Para finalizar, Rosana Larcher afirmó que “a partir del lunes se habilitará la escuela Nº 91 del barrio San Benito. Entre las propuestas que estamos diseñando serían Karate, Juguetología y otras relacionadas con el deporte. Básicamente brindar diferentes actividades complementarias, deportivas y artísticas”.