Deportes trabaja en buenos hábitos, convivencia e integración

La Secretaría de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, repudia el hecho de violencia ocurrido recientemente en la localidad de Perito Moreno. En tal sentido, el Director Provincial de Deporte Federado; César Vacca, dio detalles del trabajo a futuro en lo que respecta a casos de violencia en el ámbito deportivo.
Tras el caso de violencia sucedido en el torneo local de futsal en las instalaciones del Complejo Municipal de Perito Moreno, la cartera social a través del área de Deportes, repudia todo tipo de hechos de violencia en espectáculos deportivos.

De esta manera, el Director Provincial de Deporte Federado; César Vacca, manifestó haberse comunicado y pedido un informe a las autoridades correspondientes para evaluar la situación de los involucrados en el hecho. A su vez, detalló que desde el área del Ministerio de Desarrollo Social trabajan continuamente en materia de buenos hábitos, normas de convivencia e integración con jóvenes deportistas.

Paralelo a ello, remarcó que -desde Deportes- tienen programado realizar un ciclo de charlas debate y talleres de concientización sobre la no violencia en el deporte para el segundo semestre del año. Las mismas estarán articuladas con otras áreas de la cartera social; tales como la Subsecretaría de las Mujeres y de Niñez. Con ello, el objetivo es brindar a los clubes y asociaciones las herramientas para efectivizar los buenos tratos en el ámbito deportivo.