“Costa quiere diferenciarse, pero es Cambiemos”

Así lo indicó el Diputado Claudio García tras conocer los recortes del gobierno nacional en salud y el traspaso del SAMIC El Calafate y el CAPS “Dr. Peliche”. “Parece que los números no le estarían ayudando al Senador y quiere despegarse” agregó el legislador.
 
Ayer se conoció la decisión del gobierno nacional de poner fin a las intervenciones del hospital SAMIC de El Calafate y el Peliche de Rio Gallegos y su traspaso a la órbita provincial. “Lo que ocurre aquí es que el gobierno nacional sigue con el ajuste y ahora, mientras revisa las planillas de excel, apunta sus cañones a la salud y es una clara muestra de que sólo le interesa hacer números y negocios para un reducido sector de argentinos, del cual por cierto los santacruceños no formamos parte”, comenzó a explicar el Diputado Claudio García.
 “Tenemos que hacer un poquito de memoria, desde diciembre de 2015 tanto el funcionamiento del SAMIC como del Peliche fueron puestas en tela de juicio e incluso se realizaron denuncias contra los funcionarios que los gestionaban. Después de un año, se cerró y tuvo que pasar más de un año más para que se vuelva a abrir aunque sin las mismas características con las que fueron pensados estas instituciones de salud”, relató el legislador al tiempo que agregó “todo esto ocurrió por pedido de Cambiemos de Santa Cruz y ahora parece que al senador los números no le dan y quiere diferenciarse pero sigue siendo Cambiemos; parece que los números no le dan y quiere despegarse”.
A partir de este recorte de “gastos” de Cambiemos “porque para ellos todo lo que signifique atención y derechos de la gente son gastos, el mismo senador salió a hacer críticas porque esas intervenciones las manejaba él y no tuvo mejor idea que releer un discurso de Máximo Kirchner y criticar a su gobierno” agregó el diputado García quien fue más allá y recordó que “en agosto de 2016  Máximo Kirchner decía que están dejando afuera a mucha gente con una planilla de Excel. Están alejados de la gente y son desconocedores de la gestión y hoy el senador dice que dice no se pueden tomar estas decisiones desde una oficina en Buenos Aires y mirando in Excel; ahora se da cuenta Costa que Cambiemos no quiere a Santa Cruz?”.
“Sin lugar a dudas esto es la demostración de que hay un gobierno nacional que vino a hacer negocios y sus socios locales ven que sus números están disminuyendo por eso quieren diferenciarse pero se les están cayendo las caretas”, dijo el legislador al tiempo que agregó “como saben que el Gobierno de Alicia Kirchner toma como prioritaria la salud pública y ella va a garantizar las prestaciones a pesar de las políticas de exclusión de Cambiemos; entonces hacen esas críticas para la tribuna buscando posicionarse”.