Ahora se encadenan frente a Desarrollo Social de Nación

Los desocupados siguen reclamando subsidios, planes y electrodomésticos. María Vidal dijo que ya hubo algunas respuestas de Nicolich a sus demandas.

El grupo de desocupados que protesta frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación intensificó sus acciones, acampando en la vereda del inmueble ubicado en calle Irigoyen de Caleta Olivia.

Una mujer, Yanina Zambrano, encadenó su cuerpo a las rejas. “Quiero que me ayuden con el tema de mi vivienda”, clamó. Solicita ayuda con calefactores y con la electricidad, porque a su casa, situada en Barrio Bontempo, se la construyeron a través de un plan nacional pero que “no la terminaron”.

Tengo dos hijos menores. Cobro una pensión por viudez, pero me la embargaron por un año por una deuda que tengo”, narró, y argumentó que porque ella es nacida en Pico Truncado tiene derechos a reclamar, “porque soy argentina”.

El otro encadenado es un joven de apenas 19 años de edad, que vive en el barrio 3 de Febrero. Desocupado, pide trabajo y agregó que cuatro de sus amigos están en la misma situación: sin trabajo y con hijos.

“Mi nene tiene un año y dos meses y no puedo comprarle cosas. Lo único que pido es un laburo y que me ayuden con algo”, manifestó a La Vanguardia del Sur.

“Vas a pedir laburo y no te dan. La única forma que te den bola es encadenándote y quedarte así días y noches”, se quejó. Otro punto desfavorable para conseguir trabajo es que no terminó la escuela secundaria, “sólo la Primaria”. “Por mi hijo se me hace difícil seguir estudiando”, dijo.

Según María Vidal, que es vocera del grupo de los planes sociales, ya se empezó a destrabar la situación de algunos de los manifestantes con la respuesta de Mario Nicolich, referente a nivel provincial de Desarrollo Social de la Nación. El informe partió de Caleta hasta Río Gallegos, y luego Nicolich, según el relato de Vidal, lo remitiría a Buenos Aires. “Avanzaron en el tema de las visitas” de las licenciadas en Trabajo Social; e incluso le van a solucionar el problema a “Maicol”, un joven papá soltero que estaba a punto de ser desalojado. Incluso, también se le entregó una silla de ruedas a un joven discapacitado.

Vidal dijo que Walter Cifuentes es el que traba los pedidos, que recién esta semana se pudo resolver esto porque ella ahora tiene contacto directo con Nicolich.

Sin embargo, como los pedidos son varios volverán la semana que viene a manifestarse. El acampe fue hasta el mediodía.

(Fuente: LVS.)