Municipios trabajarán en conjunto

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los intendentes de los municipios de Rio Turbio, Nicolás Brizuela y 28 de Noviembre, Hugo Garay.Están buscando trabajar mancomunadamente entre las dos localidades para llevar adelante diferentes iniciativas

En este sentido el Intendente interino de Rio Turbio, Nicolás Brizuela expresó que se trató de una reunión en la que tuvieron la oportunidad de hablar y compartir conceptos sobre diferentes temas comunes a las dos localidades, y reactivar el vínculo que ya mantenía Atanasio Pérez Osuna con Hugo Garay.

“Estamos trabajando en algunos proyectos como hacer un plan piloto por la castración de canes. El tema es trabajar en conjunto. Algunos días con todo el equipo de 28 trabajando en Rio Turbio y otros con nuestros equipos allá”, explicó

“Tenemos las mismas problemáticas y podemos ayudarnos mutuamente”, aseveró

“Por el momento se está armando un convenio pero aun no hay fecha para el comienzo de los trabajos en conjunto. El convenio abarcaría también controles preventivos en rutas, con policía de las dos localidades y gendarmería”

Asimismo explicó que “seguimos hablando del tema del basural, queremos ver como lo podemos trabajar en conjunto, nosotros tenemos equipamiento”

En relación con el apoyo recibido por parte del intendente Hugo Garay en el ámbito provincial, resaltó que “es incondicional, porque mas allá de la relación institucional hay una vinculo de amistad. El (Hugo Garay) tiene mucha experiencia y en ese sentido aporta y me da una mano, con temas como su colaboración para mantener una entrevista con la gobernadora (Alicia Kirchner)

Consultado si recibió apoyo en la reunión mantenida estos últimos días con autoridades de la provincia en cuanto a obras, y demandas de la localidad, Brizuela contó que se han presentado “21 proyectos en el IDUV, de los cuales se están llevando a cabo dos o tres. En ese sentido vemos que hay momentos en que hay respaldo y en otros no”.

“De hecho llevamos todos los proyectos para ser presentados a Pablo Grasso (titular del IDUV) pero no lo pudimos hacer. Queremos que se nos diga que obras pueden ser ejecutadas. Ahora estamos a la espera de ser citados nuevamente”, indicó

En relación con la oferta a los municipales dijo que “el habernos reunido con provincia nos llevo a poder ofrecer el doble de la oferta manifestada en el primer momento. Ellos ya manifestaron su posición. Vamos seguir trabajando en eso y el viernes tendremos otra reunión”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)