Falta de agua: El precio de la imprevisión

La localidad de Río Turbio sufre por estas horas el faltante de agua potable debido a la rotura de una bomba. No hubo previo aviso. Desde esta página le recomendamos al vecino ir almacenado el liquido elemento como “previsión a la imprevisión” porque los cortes pueden producirse en cualquier momento.

El clima puso al desnudo los efectos de la imprevisión. Ayer los vecinos sufrieron un corte total de suministro que duró más de 8 horas.

La encargada de brindar el servicio en la localidad es la empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado distrito local y esto no puede explicarse sólo como una consecuencia del clima o la rotura de una bomba.

Parece que nadie ha previsto que la localidad pende de un hilo en cuestiones de equipamiento para prestar debidamente el servicio. Los equipos son de vieja data y requieren una constante reparación , a esto hay que sumarle que cada vez que se produce un imprevisto se debe viajar a Rio Gallegos para subsanarlo. Lo que implica horas de ruta y horas de espera.

En alguna oportunidad fue la lluvia y ahora se suman las bajas temperaturas, escarcha y el hielo.

Esto implica una reducción del suministro de agua potable a los vecinos y es objeto de quejas por la falta de previsión.

Desde la empresa que debe prestar el servicio se está hablando de cortes rotativos, con la intención mantener el caudal de agua y cuidar el líquido elemento, lo que genera preocupación y malestar en la comunidad.

Hay promesas de nuevo equipamiento, mientras tanto se sigue “emparchando” indefinidamente la emergencia.

(Fuente: Patagonia Nexo.)