Impulsan descuentos al turista santacruceño

El director provincial de Turismo, Pablo Godoy, resaltó la campaña de invierno recientemente lanzada por esa cartera con el fin de potenciar el turismo local e instalar al santacruceño como “mercado prioritario”. Detalló que hay descuentos de hasta un 65 por ciento en alojamiento. 

Con las vacaciones de invierno recién comenzadas y en el marco de una crisis económica que atraviesa transversalmente al país, desde la Secretaría de Turismo de la provincia lanzaron una campaña que intentará instaurar al santacruceño como potencial mercado.

“Cuando empezamos a trabajar en el análisis de nuestros mercados, descubrimos que nunca se había realizado un trabajo exclusivo para el santacruceño que aprovecha de los destinos turísticos que tiene la provincia como excursionista o los fines de semana largos o en las vacaciones de invierno”, explicó el director provincial de Turismo, Pablo Godoy, al conversar con el programa “En el Tintero”, que se emite por Radio LU12 AM680.

“Entonces -continuó-, cuando visibilizamos esta oportunidad de armar una campaña para los residentes de la provincia para invierno y para los fines de semana largos, decidimos hacer un esfuerzo grande de articulación para generar promociones para los residentes, a los que también empezamos a ver como un mercado prioritario porque es gente que vive en la provincia, que tiene necesidades de esparcimiento y de recreación”, detalló.

De esa idea, según indicó el funcionario, surgió una oferta de descuentos “en alojamiento, gastronomía, excursiones y en más de una localidad: El Calafate, El Chaltén y Los Antiguos”. Algunos hoteles de El Calafate presentan rebajas de hasta un 65 por ciento, mientras que algunas excursiones lacustres, de safari y de traslados, ofrecen precios de hasta un 20 por ciento menos.

Es que según un estudio elaborado por la propia Secretaría, entre los cinco destinos más elegidos por los santacruceños se encuentran El Calafate (70%), El Chaltén (48%), Piedra Buena (35%), San Julián (28%) y Gobernador Gregores (25%). El 90 por ciento del turismo interno se moviliza por la provincia en auto y el 60 por ciento que viaja internamente lo hace con su familia.

“Había un caudal importante de turistas que residen en Santa Cruz y por eso hasta hemos pensado en extender la campaña, porque también es una manera de acercar algunos destinos como Los Antiguos”, aseguró Godoy.