Volcó colectivo de Andesmar que tenia destino final Caleta

Cerca de las 5:30 de la mañana ocurrió un accidente de un colectivo de la empresa Andesmar en el viaje Mendoza-Caleta.

El accidente sucedió sobre la ruta 26, a 60 kilómetros de Sarmiento en el paraje Puerta de la Virgen.

De esta manera, se activó un sistema de emergencia desde el Hospital de Sarmiento, organizando todos los recursos dentro del hospital, y movilizando dos ambulancias. A las siete de la mañana comenzaron a llegar los primeros heridos con lesiones leves y se recibieron los primeros informes de que en el lugar del accidente no hay heridos de gravedad, ni muertos.

Ya, a las 10 horas, los treinta pasajeros (incluyendo al chofer) se encontraban en observación en las salas del nosocomio, sin presentar ningún herido de gravedad que requiera completar con estudios o derivarse a centro de mayor complejidad.

Por otra parte, la empresa Andesmar pondrá a disposición un colectivo para llevar a los pasajeros de alta al destino, y pone a disposición de los pacientes accidentados el seguro contratado por la empresa.

El comunicado de la empresa

La empresa Andesmar envío este martes al mediodía un comunicado de prensa en el que informa que “en el día de la fecha, a las 5:30hs aproximadamente se verificó un siniestro con launidad que prestaba el servicio Mendoza – Caleta Olivia por Esquel” y como primer punto la empresa “desea llevar tranquilidad a las personas que se trasladaban en la unidad almomento del incidente, como así también a sus familiares”.

“De acuerdo con la información preliminar, el siniestro ocurrió alrededor de las 5:30hs aproximadamente, con el interno 5281, que cumplía servicio Mendoza – C. Olivia por Esquel. El hecho ocurrió hoy 17 de julio, sobre la ruta 26, en la curva Puerta de la Virgen, a 70km de Sarmiento (Chubut)” y asegura que “Andesmar puso a disposición todos los medios a su alcance, para acelerar la atención de los pasajeros y personal a bordo afectados”.

De acuerdo al parte empresarial “las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido. De acuerdo a lo informado por el Hospital Rural de Sarmiento, que hasta el momento, solo hay 9 heridos con politraumatismos leves”.

También afirma que “asimismo, según se pudo verificar con el sistema de seguimiento satelital con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad. También se constató que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Andesmar”.

“Andesmar informa que ha puesto a disposición el 0810-122-1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el suceso, su estado de salud y la atención que recibieron los mismos. También se puso a disposición medios de transportes para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino” dice el comunicado.

Por otra parte la firma “recuerda que asigna la máxima importancia a la seguridad de sus pasajeros, por lo que trabaja con altos estándares de calidad y realiza permanentes esfuerzos en capacitación y concientización del personal”.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)