Las oficinas de SER.SOL comenzaron sus actividades

La Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, en trabajo articulado con Servicios Públicos Sociedad del Estado, comenzó con el asesoramiento y altas del programa energético social impulsado desde el Gobierno Provincial.

En horas de la mañana del lunes se realizó la apertura de la delegación Río Gallegos del programa SER.SOL, sita en Maipú 675. En dicho edificio, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, se podrán realizar consultas y tramites de alta del programa que promueve la cobertura energética a santacruceños en situación de vulnerabilidad  social.

En el marco del comienzo de actividades de la oficina, se realizó una charla informativa destinada a Adultos Mayores, la cual estuvo a cargo de la Directora Provincial de Desarrollo Institucional, Viviana Caballero y su equipo de trabajo.

Al respecto, la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido, expresó: “Hoy fueron convocados todos los Adultos Mayores pensionados del Ministerio de Desarrollo Social; les dimos una charla sobre el programa SER.SOL; y habilitamos las oficinas, donde nuestro equipo del Ministerio junto a personal de Servicios Públicos van atender a todas aquellas personas que quieran ingresar al programa, y que por no contar con Internet o que necesiten ayuda para realizar el tramite, cuenten con todo el asesoramiento y ayuda necesaria”.

Durante el encuentro se respondieron todas las dudas de los presentes, siendo las mas frecuentas acerca de las viviendas subarrendadas o que comparten medidor; también se presentaron muchas preguntas sobre cambios de usuario o documentación necesaria para comenzar los tramites.

Asimismo, la Subsecretaria agregó que los distintos CIC dependientes de la Cartera Social Provincial se encuentran trabajando con las juntas vecinales de cada barrio, brindándoles información y charlas de asesoramiento sobre los requisitos.

Para quienes deseen comenzar los tramites de manera online, están disponibles los formularios en la pagina del Gobierno de Santa Cruz:  http://www.santacruz.gob.ar/sersol ; y en el sitio oficial de Servicios Públicos: http://www.spse.com.ar/sersol-sp.html