Rio Turbio será sede de la Feria zonal de Ciencia, Arte y Tecnología

Lo anticipó la Coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, Ana Mansilla. Asimismo comentó que además de la feria se llevará a cabo la Muestra Temática por los 60 Años de la Provincialización de Santa Cruz.

Ana Mansilla, coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, visitó Rio Turbio. Fue recibida por la Secretaria de gobierno, Cecilia Gaitán y el Intendente interino Nicolás Brizuela con el fin de organizar y coordinar estos eventos que se realizarán en el mes de setiembre. Entre ellos la Muestra Temática por los 60 Años de la Provincialización de Santa Cruz.

La coordinación en nuestra localidad dependerá del profesor Ricardo Díaz, “que es parte del equipo y cada localidad tiene un referente”, explicó Mansilla.

Destacó que “esta será una muestra temática que se anexará a la feria zonal, y es importante mantener reuniones porque se necesita mucha organización en cuanto a logística”.

La fecha para esta muestra temática será el 13 y 14 de setiembre en Rio Turbio y 28 de Noviembre y el 23 y 24 del mismo mes la instancia zonal de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en que Rio Turbio será sede de zona Sur y zona Centro por primera vez.

Es importante destacar que durante las jornadas confluirán estudiantes y docentes de San Julián, Luis Piedrabuena, Gregores, El Calafate y El Chaltén de todos los niveles.

Mansilla indicó que “la coordinación provincial de Ciencia y Tecnología que depende del Consejo Provincial de Educación trabaja con todas las modalidades, inicial, primario, secundario, superior, intercultural bilingüe, modalidad hospitalaria domiciliaria y abarca todas las áreas en educación”. El cierre de estos eventos se realizará en Rio Gallegos.

“La coordinación provincial este año se abre a toda la provincia, es importante trabajar la identidad de cada localidad. Tenemos una provincia y debemos conocerla y trasmitirla a nuestros alumnos”, sostuvo la coordinadora.