Sigue el paro de municipales y la toma de sectores

La mañana del viernes comenzó de la misma manera que durante toda la semana en Caleta Olivia, con paro de actividades municipales. Sectores como tránsito y comercio están tomados por los trabajadores en lucha.
El principal inconveniente pasa por la toma de sectores, en los cuales según manifestaron los presentes, se impide que las personas que desean trabajar lo puedan hacer con normalidad.

En este sentido, el Secretario de Prensa de la Comisión Directiva del SOEM, Cortéz explicó que: “los que quieren trabajar, trabajan, en ningún momento se les dijo que no podían trabajar”. Además explicó que en tránsito existen inspectores de guardia dispuestos a trabajar ante alguna emergencia, aunque no hay atención al público para trámites en general.

Los empleados municipales reclaman un aumento del salario de acuerdo a la canasta básica familiar y cabe recordar que hace una semana se rechazó la propuesta por parte del ejecutivo municipal de aumentar $2.000 en negro.

Otro de los delegados que manifestó su postura fue José Espinoza del área de Desarrollo: “no queremos perjudicar la vida de los vecinos, sino que queremos conseguir algo digno para nosotros, por eso invitamos a los compañeros a que nos acompañen, no estamos haciendo nada raro”.

Se estima que el acatamiento al paro es de alrededor del 70% de los trabajadores.