Facundo Prades: “quieren instalar el caos en la ciudad”

El Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades apuntó hacía “algunos actores políticos” sobre la situación actual en la cual los empleados municipales mantienen desde hace una semana una medida de fuerza con paro de actividades y toma de sectores.
Facundo Prades se refirió a la situación actual que vive la ciudad, y la relación con los objetivos planteados al principio de la gestión: “hemos adoptado la postura de sostener todos los puestos de trabajo. En una provincia y un país donde la gente va perdiendo su trabajo en todas las actividades, nosotros hemos tomado la decisión de sostener todos los puestos de trabajo, ese es nuestro objetivo”.

“Las decisiones las toman algunos actores políticos de la comunidad, a las claras buscan que no se trabaje. Hay mucha gente con compromiso con su trabajo y hoy se ve hostigada por la actitud de esta gente que lo quiere es que no se trabaje”, comentó sobre la toma de algunos sectores, en donde no se deja ingresar a los empleados con ánimos de trabajar.

En el diálogo con mantuvo con Voces y Apuntes, el Intendente explicó: “hemos perdido cuatro días de recaudación, es un ingreso considerable para la Municipalidad que nos permite afrontar los pagos de cada mes, y que este mes no te garantizado poder cubrir ese adelanto.”

“Estas conductas son direccionadas y pasan particularmente en nuestra localidad por la llegada de otros actores políticos o cuando Caleta Olivia se va normalizando y va trabajando en un clima de paz social, quieren instalar el caos aquí. Gracias a dios la mayoría de los vecinos los conocen y saben. Entendemos lo que ocurre, pero la orden que había era despedir a 1.500 trabajadores y hemos hecho un esfuerzo muy grande”.

Con respecto a las negociaciones que reclamas desde el SOEMCO para dialogar sobre el aumento salarial, Prades explicó: “el gremio designó dos o tres representantes que estuvieron sentados con la Gobernadora, ellos mismos fueron dilapidando y rompiendo la posibilidad de trabajar en una mejora salarial. Ellos han sido responsables de esto, pero no tienen la madurez política para admitir que negociaron mal”.

Escucha el audio de la entrevista completa con Facundo Prades

(Fuente: Voces y Apuntes.)