Comuna presenta un Proyecto para implementar Programa de Becas Solidarias

Se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Discapacidad, de la que participaron referentes de COMUNA para presentar lo que será un programa de becas solidarias, cuyos beneficiarios serán estudiantes de nuestra ciudad. La intención es reunir fondos, a través de la voluntad solidaria de distintos vecinos, para entregar un aporte mensual que les ayude a concretar sus actividades formativas.

Lo propio se hará en cada uno de los consejos municipales, con el fin de invitar a sus integrantes a participar y difundir esta iniciativa.

Según explicó el Dr. Roberto Ortiz, vicepresidente de COMUNA, “para su funcionamiento se apela a la solidaridad de vecinos que de manera voluntaria accedan a aportar una suma de 150 pesos mensuales, es decir el equivalente a 5 pesos por día. La donación se efectivizaría a través de un débito automático en cuentas del Banco Santa Cruz. Aquellos que colaboren tendrán a su disposición el listado de beneficiarios”.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa, integrante de la mesa, señaló que “gracias al trabajo en red entre COMUNA, el banco Santa Cruz y Centa, se puede aplicar esta experiencia, una cadena solidaria que tiene como fin ni más ni menos que ayudar a la educación de niños y jóvenes. Hay mucho hincapié en garantizar la transparencia de todo el proceso, de manera que quienes se suman puedan confiar en que el dinero va a quienes lo necesitan”.

“Desde COMUDI recibimos muy bien la propuesta de padrinazgo y por supuesto seremos agentes multiplicadores de la campaña, instando a que en un futuro próximo pueda tener sus primeros beneficiarios”, concluyó.

Cabe destacar que además estuvieron presentes el concejal Daniel Roquel; el presidente de COMUDI, Hernán Spotti; y la presidente y el vicepresidente de COMUNA, Teresa Soto y Roberto Ortiz, respectivamente. Se sumaron referentes de las Escuelas Especiales N° 10 y 14; Centa; Amor; Asociación Cherchén Yaich; Consejo Municipal de Pueblos Originarios; entre otros.

Quienes deseen recabar mayor información sobre los criterios de selección y control de becas pueden escribir por mensaje privado a la página de Facebook: Comuna Río Gallegos.