Sector de municipales en huelga bloqueó ingresos a sectores recaudadores

La medida de fuerza de los empleados Municipales de Caleta Olivia derivó en una situación tensa porque hoy, el sector que está en huelga, decidió presentarse en los sectores con bombos, redoblantes y cánticos.

Esta acción realizada por cerca de una veintena de empleados, en su mayoría delegados y miembros de la comisión directiva del SOEMCO fueron a sectores como Rentas, Comercio, Tránsito, Cultura, Protección Civil, el recinto central, Radio Municipal, en los que las actividades eran casi normales. Esto derivó en la decisión de cerrar las puertas con la idea de impedir algún tipo de confrontación.

En la última asamblea realizada en las puertas de la Municipalidad, los presentes decidieron profundizar el reclamo tras rechazar la propuesta de aumento salarial, y es por eso que hoy se trasladaron a los sectores en los que se estaban prestando servicios normales lo que obligó a los contribuyentes que están realizando trámites a tener que retirarse.

“Nosotros no tenemos nada que ver con esta situación y tenemos que hacer trámites que son obligatorios y no es justo que no podamos”, sostuvo un vecino que esperaba para hacer su licencia de conducir, en el área Tránsito, en la planta baja del edificio de SUPE.

“Saben que el dinero de los aumentos depende enteramente de lo que envíe extra el Gobierno Provincial”, mencionó una fuente del Ejecutivo municipal, “por lo menos los delegados lo saben bien porque se habló claramente de eso en todas las reuniones”.

“Somos respetuosos de las decisiones que tomen los compañeros”, dijo en la última asamblea el Secretario Adjunto del SOEMCO Daniel Reyes, por lo que llama la atención esta metodología en algunos casos amenazante como en el caso de Comercio.

“Esto genera tristeza porque en los lugares donde se recauda que en muchos casos es para pagar los salarios y para lograr que la Municipalidad funcione con lo poco que tiene”, señaló el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo, Antonio Quiroga, en el programa “La Mañana del Sur”.

“Este método extorsivo de intentar que el Municipio no funcione lo único que hace es perjudicar a los vecinos caletenses que vuelven hacer rehenes de decisiones que buscan generar algo de caos y que solo sirven para derruir la calidad de vida de toda una ciudad”, agregó.

Y también acusó directamente al delegado de su sector, Pablo Robles, de cometer este tipo de acciones.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)