La Municipalidad de 28 sancionó a los adultos que pelearon en un partido

Así lo informó el Jefe del Departamento de Deportes de 28 de Noviembre. La sanción se rigió bajo normativas nacionales y las actas labradas se elevaron a entes de Provincia y Nación. Un castigo ejemplificador para seguir repudiando tan vergonzosa conducta.

Aldo Aravena explicó: “Si bien repudiamos lo que pasó tenemos que hacer un trabajo más profundo para que esto no vuelva a ocurrir. Trabajar para que los chicos aprendan que esto no está bien.” En ese camino, el Dpto. de Deportes de 28 está proyectando talleres en contra de la violencia deportiva. “Pese al mal trago, los chicos, padres y dirigentes aprenden de esto. Porque hay mucha gente que trabaja para que esto salga bien y muchísimos padres que acompañan de la mejor manera y que tratan de inculcar buenos valores a los hijos”, especificó.

LOS DETALLES

En cuanto a los niveles donde se elevó la causa, el dirigente deportivo explicó: “Nos comunicamos con la gente de Deportes de la Provincia para tratar el tema. Me da vergüenza tener que salir a hablar de esto. Espero que sea la última vez que nos pase tanto a nosotros como en cualquier otra localidad”. Pero además los dos adultos que participaron de la gresca van a ser sancionados a partir de las leyes nacionales que castigan la violencia deportiva.

Se conoció que la sanción para Alvarado, padre y director técnico que inició la pelea, será de prohibición de ingreso a espectáculos deportivos de por vida. Mientras que el árbitro que continuó la pelea, Torres, no podrá arbitrar ni ingresar a recintos deportivos por 6 meses. (Te Paso la Pelota)