Disturbios y ataques a edificio policial

Es el grupo de manifestantes que se oponen a la sentencia judicial que absolvió al subcomisario Méndez en el caso Gerez.

Ayer por la tarde, cerca de las 18 horas, comenzó la manifestación de amigos y conocidos de Gustavo Gerez, en contra de la sentencia judicial que absolvió al subcomisario Méndez en el caso reciente.

Esto terminó en la Comisaría Primera con disturbios y ataques al edificio público y pintadas acusando de “asesinos” a los policías.

Destrozaron vidrios del sector de Criminalística, y dañaron automóviles particulares de policías que estaban estacionados allí, además de hacer una fogata en medio de la calle.

La Policía estuvo atenta a los acontecimientos, con un grupo del Comando Radioeléctrico y de Infantería apostado en el patio de armas de la Unidad Regional Norte (contiguo a la Comisaría), pero no actuaron.

También había otro grupo antimotines preparado dentro de la Comisaría, la cual estaba con la luz apagada en el momento de los hechos. Incluso estuvo el superintendente policial, Dante Abboud en el lugar, junto a otras autoridades de la fuerza de seguridad.

Cabe acotar que la hermana de Gustavo Gerez, Sandra, no había convocado a esta marcha y que se opone a los incidentes violentos.

De hecho, el grupo que fue a la Comisaría Primera no fue la totalidad de los manifestantes que estuvieron, primero, en El Gorosito.