ADOSAC adelantó que no iniciaría la segunda etapa del ciclo lectivo si no hay paritarias

El gremio docente realizó una conferencia de prensa que fue transmitida con imagen y sonido por Radio Mediática 98.9. Se manifestaron en contra de la criminalización de la protesta. Decidieron paro por 24 horas y barajan la posibilidad de no iniciar la segunda etapa escolar.

Ayer por la tarde el gremio docente se reunió en Congreso Provincial con la participación de los secretarios generales de toda las filiales de la provincia. A las 17:00 horas realizaron una conferencia de prensa en las puertas de la residencia de la gobernadora, en protesta por la causa que el Gobierno Provincial inició a Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín y Hugo Jerez.

También se encontraban presentes en el lugar representantes de distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales, como los Jubilados Unidos en Acción y el gremio de los Judiciales.

En la conferencia, el Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack adelantó que el Congreso decidió un paro de 24 horas para este jueves 12 de Julio, y además advirtió que de no haber paritarias salariales, no se iniciaría la segunda etapa del ciclo lectivo 2018, cuyo inicio formal está pautado para el próximo 30 de Julio.

(Fuente: Mediatica Digital.)