Desocupados advierten que se apostarán todos los días en Desarrollo Social de la Nación

Piden subsidios, tarjeta social y ayudas para microemprendimientos, entre otras cosas.

Con intenciones de instalarse todos los días laborables, de 08:00 a 13:00 horas, un grupo de jóvenes desocupados más el sector de planes sociales que dirige la vocera María Vidal, protestaron frente a la sede articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el microcentro de Caleta Olivia.

Los desocupados quemaron neumáticos y provocaron una intensa humareda que alertó a los policías de la Comisaría Primera, ubicada a pocos metros de allí, quienes exigieron que cesaran con esa actitud. Los manifestantes hicieron caso al pedido, pero siguieron quemando elementos menos contaminantes como ramas secas de las últimas podas municipales.

En tanto que el pequeño inmueble del Ministerio nacional estaba completamente cerrado. Las empleadas de la oficina habían llegado temprano pero como vieron la manifestación decidieron retirarse y cerrar todo con llave.
Los desocupados critican que el articulador, Walter Cifuentes, no los quiera atender.

Uno de ellos dijo que están pidiendo ayuda social, desde camas, compresores para hacer un microemprendimiento, hasta una “tarjeta social de cinco mil pesos para comprar comida en La Anónima”. “Los bolivianos tienen todo, y menos nosotros que somos nacidos y criados”, dijo un muchacho de no más de 25 años de edad.

“Acá no tienen nada. Se lo llevaron todo. Quedaron dos camas roñosas”, dijo otro.

En el grupo había hombres y mujeres. Vidal contó a La Vanguardia del Sur que, además de su grupo, están otros desocupados que se auto-convocaron a través de whatsapp.

Anunciaron que mañana jueves volverán al mismo lugar hasta conseguir subsidio o ayuda económica.

(Fuente: LVS.)