Vuelven a subir los cigarrillos

Cigarrillos

Los precios de los cigarrillos aumentarán un 5 por ciento promedio a partir de hoy, como parte del acuerdo firmado entre la industria y la AFIP, informó ayer Massalin Particulares. Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará 63 pesos en su versión KS y 64 pesos en su versión box. También subirán Philip Morris, que costará 60 pesos en su versión KS y 61 pesos en box; y Chesterfield, que costará 52 pesos en su versión KS y 53 pesos en su versión box.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 69 pesos en su versión box de 20 cigarrillos. El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial.

La empresa recordó a los puntos de comercialización que, según la Resolución N° 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las tabacaleras. También subirán los precios de la otra gran tabacalera argentina, Nobleza Piccardo, ahora British American Tobacoo.

La suba de precios de distintos bienes y servicios le siguen metiendo presión a la inflación. El IPC GBA Ecolatina acumuló un alza de 16 por ciento en la primera mitad de 2018, al que se suma una estimación de inflación de 13 por ciento en el segundo semestre. Como resultado, acumularía 30 por ciento a diciembre de 2018, por encima del centro de la meta (27 por ciento) acordada con el FMI y apenas por debajo de la cota máxima (32 por ciento). De esta forma, la inflación promediará 32 por ciento anual en los primeros tres años de Cambiemos, superando en más de 5 puntos la media anual del período 2008-2015.

(Fuente: Pagina 12.)

Comentarios

comentarios