Se exponen en el Senado ponchos de artesanas santacruceñas

Quedó inaugurada la Muestra “Poncho: Territorio y Cultura” en el Museo Parlamentario del Senado de la Nación. La Senadora Ianni gestionó la participación de dos prendas que representan a la Provincia de Santa Cruz

 

Conmemorando el “Año Iberoamericano de las Artesanías”, la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación Argentina generó la Muestra denominada “Poncho: Territorio y Cultura”, un espacio de expresión para destacar esta indumentaria representativa del patrimonio y la identidad argentina, y poner en valor el trabajo de los artesanos y de la artesanía de nuestras provincias.

 

En ese marco, la Senadora Nacional Ana María Ianni gestionó, a través de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz y de la Casa de la Provincia, la incorporación de dos prendas que estarán participando de la Muestra que permanecerá dos meses en el Museo Parlamentario “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.

 

En el acto de apertura, la Directora de la Casa de Santa Cruz Lic. María Matilde Massa recibió los certificados que fueron entregados por la Directora General de Cultura del Senado, Lic. Liliana Barela, en reconocimiento a las artesanas y a la Provincia por su colaboración.

 

Los ponchos pertenecen a las artesanas Ariela Maldonado – quien presenta un poncho realizado en lana merino multipropósito con tintes naturales blanco, gris y marrón – y María Marquez Miranda, con una pieza tejida a telar vertical también de lana de oveja merino multipropósito, ambas de la ciudad de Rio Gallegos.