Operativo “SANGRE VERDE”: secuestro de Marihuana y detención de siete personas

La Policía de Santa Cruz dependiente del Ministerio Gobierno, secuestró 10,650 kilos de cannabis sativa y 10 dosis de LSD, 2 kilogramos de cocaína. Los procedimientos se realizaron en la ciudad de Las Heras y en Pico Truncado.

Como consecuencia de una investigación iniciada hace cuatro meses, en la localidad de Las Heras se desarrollaron cuatro allanamientos. Tras los procedimientos, se detectó la presencia de 1 kilogramos de cannabis, 1 kilogramos de cocaína y 10 dosis de LSD, tres armas de fuego (revolver 38-32 y pistola 22). También se incautó un vehículo de alta gama, un monto de 11 mil pesos, balanzas, teléfonos y documentación de interés.

En esta oportunidad se detuvieron a siete personas, de las cuales tres fueron incomunicados. La denominación del procedimiento “Sangre Verde” se despega de la investigación policial que involucra al total de los detenidos a un mismo grupo familiar.

Relacionado a este operativo, simultáneamente en la ciudad Pico Truncado, efectivos policiales allanaron un domicilio ubicado en Zona de Chacra. Allí se secuestran 9.650 kilogramos de Canabis Sativia, 1 kilogramo de cocaína y un revolver calibre 22 , 50 mil pesos en efectivo, una camioneta amarok, y el secuestro de una red de 6 cámaras de seguridad. El mismo, conto con la participación y supervisión del “Superintendente De Policía Judicial e Investigaciones”, Crio Gral. Miguel San Pedro junto al Comisario Mayor Luis Águila.

La pesquisa es un desprendimiento de una causa que comenzó en hace cuatro meses para detectar la venta de estupefacientes, con la intervención y orden del Juzgado Federal Caleta Olivia a cargo de la Jueza Dra. Marta Yáñez.

El despliegue contó con la Participación del Jefe de la DDI de las Heras, y de la DDI de Piedra Buena, San Julián, Perito Moreno, narcocriminalidad de Caleta Olivia y de Pico Truncado Además de los efectivos de la DDI CANES de Isla Pavón, Cria. Los Antiguos, GOE , Cuerpo de Infantería de Río Gallegos.