Kingma: “Santa Cruz se encuentra con faenadores y productores devastados por los monopolios”

El concejal de Río Gallegos, Juan Manuel Kingma, analizó la situación de la producción de cárnicos en la provincia, y destacó la necesidad de avanzar en el proyecto impulsado por Sindicatos Unidos Santa Cruz, referente a la apertura de mataderos rurales, para luchar contra una concentración de poder “que sinceramente es un robo a la sociedad”.

“Los monopolios en Santa Cruz manejan los precios de la carne” señaló el Legislador de la capital provincial. “Están comprando a un precio bajísimo el producto, que luego venden al consumidor final cuadriplicando el valor. No es una competencia leal, sino un abuso de poder”.

“Esta gente sólo piensa en exportar en precio dólar” destacó Kingma, añadiendo que “Santa Cruz se encuentra con faenadores y productores devastados por los monopolios”.

En este sentido, Kingma manifestó su acompañamiento al proyecto impulsado por la organización liderada por Claudio Vidal, debido a que “sería generar una competencia y abrir el mercado, para que la gente tenga más acceso a un producto que es nuestro, que es local y lo pagamos como si fuera de exportación”.

“Tenemos que recuperar la fortaleza y el valor del producto propio de las tierras santacruceñas, enfrentando a tres monopolios que manejan el poder del negocio carnívoro” puntualizó el concejal riogalleguense.

“Los que mueven la economía de una región son los trabajadores”

En dialogo con Desordenadas, por Radio Hora Prima de Caleta Olivia, el legislador señaló que “cuando Claudio se hizo presente con la iniciativa, fui uno de los pocos políticos que lo acompañó, creyendo que es un beneficio para toda la sociedad. Los que mueven la economía de una región son los trabajadores, son los que compran, los que consumen, los que generan la cadena de actividad”.

“Lograr la apertura de más mataderos, va a significar tener una competencia leal”, puntualizó.