La justicia proceso y dicto prisión preventiva a detenidos por el asalto a familia gitana

La madrugada del 18 de junio, recién pasado se vio alterada en el Barrio General Paz de nuestra ciudad ya que se registro un grave hecho policial, donde tres individuos en ocasión de robo intentaron ingresar a la vivienda, perteneciente a una familia Zingara, ubicada en la esquina de Vera Peñaloza y Beauvoir. En es momento de inmediato se dio aviso a la fuerza policial, quienes al llegar al lugar fueron recibidos con disparos de arma de fuego, generándose un intercambio, que dejo como saldo una persona herida.

Los tres asaltantes estaban encapuchados, fueron detenidos y se le secuestraron armas de fuego que tenían en su poder, la detención de uno de ellos se produjo apenas iniciaron la fuga a solo tres casas de donde ocurrió el hecho.

Recordemos que luego de una persecución y a unas cuadras de donde se produjo el asalto el oficial a cargo del procedimiento, emite la voz de alto, como respuesta a esta orden el delincuente dispara al efectivo, causándole una herida en una de sus piernas, a raíz de este hecho otro efectivo dispara sobre el asaltante quien cae herido en el lugar, siendo reducidos y apresados.

En poco tiempo de transcurrido el hecho, se conoció la noticia que en las últimas horas el Dr. Gabriel Contreras, que es el Juez que interviene en la causa, resolvió ordenar “el procesamiento, con prisión preventiva de Fernando Raúl Oviedo y de Matías Alejandro Reinoso, por autores y responsables del delito de robo triplemente calificado por ser en poblado y en banda, con arma de fuego y por haber producido lesiones de carácter graves (que fueron las ocasionadas al menor de edad hijo de la familia gitana) en calidad de coautores”.

De igual manera el magistrado resolvió el “procesamiento con prisión preventiva, de Luciano Tomas Zuñiga, por ser autor responsable del delito de robo triplemente calificado por ser en poblado y en banda, con arma de fuego y por haber producido lesiones de carácter graves (en perjuicio del menor hijo de la familia gitana) en calidad de coautor en concurso real con homicidio en grado de tentativa (en perjuicio del oficial de policía) en calidad de autor”.

Este fue un caso que genero gran conmoción pública por las características de como sucedieron los hechos, con personas heridas, entre ellas un menor y un oficial de policía, además de escenas de fuga y persecución. En breve tiempo la justicia actúo y genero la resolución que detallamos. Recordemos que a una vez notificadas las partes, los acusados tendrán cinco días para apelar esta resolución.

(Fuente: Voces y Apuntes.)