28 de noviembre: Stand de Salud en la Feria del Libro

El equipo de salud del Hospital Distrital San Lucas, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente está presente en la VIII edición de la Feria del Libro de la localidad de 28 de Noviembre con un stand de salud.
El evento que se realiza en el anexo del polideportivo municipal cuenta con la participación de un equipo de Salud que lleva adelante tareas de concientización y controles médicos a los visitantes.

Los agentes de salud realizan control de niño sano, control de glucosa y vacunación antigripal destinada a los grupos de riesgo, como personas con obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas y mayores de 65 años de edad.

Desde el área de nutrición, la Lic. Karina Elguero lleva adelante la promoción de hábitos saludables, haciendo hincapié en incorporar a nuestro desayuno, alimentos saludables para evitar enfermedades no transmisibles como la diabetes (DBT), la hipertensión arterial, entre otras.

También, ofrecen Valoración Nutricionala partir de estudios antropométricos que consisten en una serie de mediciones técnicas sistematizadas que expresan las dimensiones del cuerpo humano, para determinar el estado nutricional del individuo.

Desde el área de Obstetricia del Hospital San Lucas, la Lic. Carmen Mariscal llevó adelante la entrega de folletos informativos, asesoría en Educación Sexual Responsable y prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual.

La actividad finalizará el día jueves 5 de julio, y se invita a la comunidad a visitar el Stand con el fin de informarse y realizar los controles que se proponen desde las áreas.