Madre e hija fallecieron en un vuelco cerca de San Julián

Natalia Magallanes (20) y Elsa González (47) fallecieron en la madrugada de ayer en un vuelco en la Ruta Nacional N° 3. Viajaban en una camioneta Ford EcoSport. Se presume que la escarcha habría sido el desencadenante del siniestro. Un hombre, una mujer y un bebé se encuentran hospitalizados.

Un trágico siniestro vial se registró en horas de la madrugada de ayer en la ruta nacional N° 3, que dejó como saldo dos mujeres fallecidas y una en estado gravísimo.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que fue cerca de las 2 de la madrugada cuando el personal de la Seccional Segunda de San Julián tomó conocimiento del incidente que hubo momentos antes en la ruta nacional N° 3 a unos 46 kilómetros de la localidad portuaria.
Una comisión encabezada por el personal de la Comisaría, escoltada por una ambulancia del Hospital Miguel Lombardich se dirigió al lugar.
Según se pudo saber se trataba de una familia oriunda de Puerto San Julián que retornaba a la localidad a bordo de su camioneta Ford EcoSport y que, en un momento dado, volcó y finalizó su recorrido a unos 200 metros de la cinta asfáltica.
En la camioneta viajaba un hombre de 50 años -que guiaba el rodado-, su esposa de 47, su hija de 20, una mujer de 32 y un bebé de un año y medio.
El personal policial llegó al lugar y comprobó que Natalia Magallanes, la joven de 20 años había perdido la vida en el acto. Suerte similar tuvo su madre, Elsa González, de 47, quien falleció momentos después cuando era trasladada al hospital local.
Respecto del hombre de 50 años, la mujer de 32 y el bebé, fueron derivados al centro asistencial más cercano para la curación de las heridas. Quien tenía un cuadro complicado era la mujer ya que, al cierre de esta edición, era trasladada al Hospital Regional de Río Gallegos porque presentaba una doble fractura en la pelvis.
Si bien no trascendieron mayores datos sobre el estado de salud del conductor y del bebé, se supo que sus vidas no correrían peligro.

Pericias
Al tratarse de un incidente que involucró muertes, el Juzgado local, a cargo del Dr. Pío Pala, libró una causa de oficio y el personal del Gabinete de Criminalística de Zona Centro y Accidentología Vial debió viajar a la zona del hecho a realizar las diligencias de rigor para establecer, fehacientemente, las causas que generaron el vuelco.
Fuentes policiales indicaron a este medio que, al momento del incidente, había escarcha en la cinta asfáltica, pero que no se puede desestimar ninguna hipótesis porque, posiblemente, el conductor podría haberse quedado dormido.
En el lugar también trabajó el personal del Comando Radioeléctrico Zona Centro y de la Unidad 3° de Bomberos de la ciudad.
Ahora lo que se espera es que quien guiaba la camioneta reciba el alta médica y pueda dar su versión. Por lo pronto, el Juzgado de la ciudad de San Julián dispuso que los cuerpos de las occisas sean trasladados a la morgue y que en las próximas horas se realicen las autopsias correspondientes.