Hockey: Regreso con gloria

Los planteles Sub16 Damas y Caballeros del Boxing retornaron a Río Gallegos, luego del exitoso paso por Bariloche donde obtuvieron los títulos de campeón del Torneo Argentino de Clubes de Hockey Pista.

Ayer, en la sede del club, familiares y amigos se concentraron en la entrada con carteles para dar la bienvenida a los equipos de hockey que consiguieron los primeros puestos en el Torneo Argentino de Clubes.

Con sus medallas doradas luciéndose en sus pechos y una gran sonrisa en sus rostros, los chicos Sub 16 Damas y Caballeros fueron recibidos por sus familiares tras la consagración en Bariloche. Los jóvenes albiverdes anhelaban esta consagración; producto de entrenamiento, esfuerzo, dedicación y constancia lograron hacer realidad su sueño.

Boxing se coronó campeón nacional en Damas Sub 16 marcando una amplia diferencia en la final sobre Hispano Americano, al que venció por 5 a 1 obteniendo la medalla de Oro. En la fase de grupos ganó tres compromisos y perdió uno.

Boxing se quedó con el título de campeón en Caballeros Sub 16 de manera invicta; en la final superó por 1 a 0 a San Jorge de Caleta Olivia. Los albiverdes fueron los mejores del torneo con cuatro victorias y un empate. Además tuvo al goleador del Torneo: Mateo Morel, y al arquero más destacado, Lautaro Bórquez.

Orgullo albiverde

La entrenadora Gabriela Cabrera destacó el nivel que mostraron los equipos en la competencia nacional. “Pudimos volver con las dos copas de Campeón. El torneo fue muy lindo, muy bien organizado, fue una linda competencia donde nos cruzamos con equipos que no conocíamos”, contó la ‘profe’.

La entrenadora se refirió a la competencia, comentando: “Entre las chicas, durante la fase de grupo, conseguimos tres victorias y un empate, logrando pasar a la final contra Hispano. En varones ganamos cuatro partidos y empatamos uno, jugando la final con San Jorge”. “El nivel fue muy alto. Observamos todos los partidos y vimos un excelente nivel de juego. Fue un torneo muy difícil, ya que es el torneo al que todos aspiran y se preparan a nivel de clubes”, señaló Cabrera.

Previo al viaje a Bariloche la profesora explicó que el gran objetivo para Boxing era jugar este certamen, y consiguieron el sueño de traerse la copa: “El proceso se cumplió de la mejor manera con estos grandes resultados. Vemos que el equipo creció muchísimo técnicamente”.

La ‘profe’ además contó que recibió las felicitaciones de los otros clubes participantes: “Muchos me felicitaban por el nivel de concentración de las jugadoras, cómo se arman y lo rápido que comprenden las indicaciones técnicas que les realizamos. Nos felicitaron por el gran equipo que tenemos”.

(Fuente: La Opinión Austral.)