Desocupados se agolparon a las puertas de Desarrollo Social de Nación

Pedían hablar con Cifuentes reclamándole subsidios, camas, colchones y ayudas sociales.

Esta mañana grupos de desocupados se agolparon en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Caleta Olivia reclamando soluciones a sus situaciones a los responsables de esta área.

Entre los que participaron de la manifestación estaban los integrantes de la Agrupación que dirige María Vidal; extrabajadores de CPC y también petroleros.

Por ejemplo, un exoperario de CPC, comentó ante los micrófonos de Radio San Jorge (programa “La Mañana del Sur”) que “la realidad es muy grave”. “No tengo para pagar el alquiler”, dijo, y añadió que esa empresa constructora que quebró los dejó sin indemnización y con quincenas impagas.

“No pasó nada, nos deben quincenas, liquidación y no hay respuestas, mandaron telegrama pero no pagaron indemnización. Lo que más me duele es que en mi casa no tengo comida para los chicos, y con las changas no alcanza para pagar el alquiler”, refirió.

En cuanto al objetivo de la protesta dilucidó que es para “ver si hay subsidio o algo” desde esta cartera nacional.

“Es la primera vez que vengo, hay gente que les han prometido ayuda, y lo que quiero es que se solucione con algo. También necesito la posibilidad de un pedazo de tierra para mi familia y tener mi casa. Me gustaría si hay alguna ayuda, tengo tres hijos más mi señora”, expresó.

Lo cierto es que el responsable en la zona de este Ministerio, Walter Cifuentes no estaba en la localidad, sino en Pico Truncado por otras gestiones. Y en la sede local sólo estaban las empleadas.

Otra persona también se acercó al micrófono diciendo que es un exempleado petrolero. Criticó que este Ministerio no haga “visitas sociales”. “La persona encargada no está y hemos venido reiteradas veces”.

Contó que él ahora se las “rebusca” con changas. “Tengo un vehículo y trabajo de pintura, haciendo changas, también uno necesita tratar de jubilarse. No se hacen los censos en barrios para ver la necesidad que hay en Caleta y esta gente del Ministerio que no se mueve”, manifestó.

Y la vocera de la Agrupación de planes sociales, María Vidal también habló: “La gente desocupada está necesitando que Desarrollo responda. Concretamente ella solicita “colchones, muebles”. “Hay gente que hace dos o tres años piden y no se les entregó. Cifuentes tiene que venir y hablar con la gente”.

(Fuente: LVS.)