Alonso reclama por la terminación de la Planta de Osmosis Inversa

Es la que está en la localidad de Caleta Olivia. La Legisladora FVS-PJ cargó con funcionarios de CAMBIEMOS por las gestiones en contra de la finalización de la obra.
La Diputada Provincial Miryam Alonso presentó simultáneamente a las gestiones que viene realizando la Provincia, para la puesta en funcionamiento de la Plata de Osmosis Inversa en Caleta Olivia, un proyecto de Resolución en donde se exponen en sus fundamentos los motivos de vital importancia que radican por la pronta terminación y activación de esta planta.
“El Senador Nacional Eduardo Costa se comprometió a principios de año con los vecinos de Caleta Olivia de poner en funcionamiento la planta de osmosis en 60 días, pero el plazo comprometido ya expiró, y según nos informan no hay novedades positivas de una pronta puesta en funcionamiento”, indicó la Legisladora Provincial quien recordó que “en campaña legislativa que lo llevó hoy a ser Senador por Santa Cruz, Costa se comprometió con los vecinos de Caleta a dar una pronta y definitiva solución al problema de acceso al agua potable que tiene esa Comunidad mediante la implementación del proyecto AQUA y esto tampoco se cumplió”.
“Costa no sólo no cumple con sus compromisos, sino que pone palos en la rueda a las gestiones que viene realizando la Provincia con la Nación para dar por culminada esta obra que es tan indispensable para los vecinos de Caleta Olivia”, manifestó Alonso al tiempo que agregó “digo esto porque Servicios Públicos S.E. solicitó el traspaso de esta obra, que está en manos hoy de la Nación, a fin de ser transferida a la provincia de Santa Cruz para que pueda ser terminada con fondos propios, pero los representantes santacruceños por Cambiemos gestionaron para que esto no suceda, por una cuestión de simple protagonismo de quien corta la cinta o no”.
Cabe destacar que el proyecto presentado por la Diputada Alonso se encuentra para su tratamiento en las comisiones legislativas. La iniciativa N° 088/18 explica que  el proyecto de Osmosis Inversa cuenta con un estado de avance de un 90%, y que todas las tareas que se venían realizando fueron suspendidas.