Gastronómicos también acordaron 25 % de aumento con FEHGRA

Era el acuerdo que estaba pendiente entre el gremio UTHGRA y la principal federación empresaria del sector. Los empleados también recibirán un aporte único de 2 mil pesos el próximo mes

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) acordó un incremento del 25 por ciento en la escala salarial con la FEHGRA, principal federación empresaria del sector.

El acuerdo se alcanzó tras arduas negociaciones y a pocos días de activarse medidas de fuerza, según habían advertido las autoridades gremiales, si no había respuestas de la patronal.

“Con la representación de nuestro secretario general Luis Barrionuevo, FEHGRA acordó una pauta salarial del 25 por ciento, 10 por ciento más de lo ofrecido en primera instancia por el gobierno nacional”, afirmó a través de un comunicado la seccional Santa Cruz del gremio.

A este aumento se agrega la suma no remunerativa de 2000 pesos a pagarse el 10 de julio de 2018 en todas las categorías. Recordemos que El Calafate tiene los sueldos más altos de la escala salarial a nivel nacional.

Esta negociación era la más esperada y la última en concretarse. Como ya informó Ahora Calafate días atrás se habían cerrado acuerdos con otras federaciones, como la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) y CACyR (Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios). El acuerdo también fue por el 25 % de incremento (GPL)