FBSC realizó seis capacitaciones de “El Banco en tu Escuela” durante junio

Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron seis nuevas charlas en establecimientos educativos de la Provincia. Más de 200 alumnos de nivel secundario adquirieron conceptos básicos sobre banca y finanzas. La actividad es de carácter gratuito y los establecimientos interesados en solicitarla pueden comunicarse con la Fundación.

Voluntarios de FBSC realizaron durante el mes de junio, 6 nuevas charlas de “El Banco en tu Escuela” en colegios secundarios de la Provincia. Participaron de esta actividad un total de 222 alumnos, quienes adquirieron sus primeros conceptos en materia bancaria y financiera.

Detalle de escuelas visitadas en el mes:

01/06 – 30 alumnos de 3er año, terciario ISES de Río Gallegos.

11/06 – 23 alumnos de 3er y 4to año, Secundario N° 15 de Los Antiguos.

12/06 – 30 alumnos de EPJA y laboral de la Escuela Laboral Domingo Savio de Río Gallegos.

15/06 – 51 alumnos de 3er, 4to y 5to año, Colegio Secundario N 11 de Río Gallegos.

26/06 – 58 alumnos de 4to y 5to año (orientación Economía y Administración) del Colegio Salesiano de Río Gallegos.

27/06 – 30 alumnos de EPJA N° 6 (nocturna) de Río Turbio.

Las charlas estuvieron a cargo de los empleados de Banco Santa Cruzvoluntarios de la Fundación: Alberto Rositano, Horacio Barrientos, Alfredo Salomón, Teresa Fernández, Diego Odello, Luján Gonzalez y Roberto Órdenes de Río Gallegos; Iván Mirando y Ana María Luna de Río Turbio y Silvio Suárez de Los Antiguos.

Cada encuentro se acompaña de materiales didácticos y cuadernillos que se entregan a los alumnos con el desarrollo de los temas abordados, que incluyen: bancos, crédito, dinero, tarjetas, depósitos, medios alternativos, inversiones, entre otros.

Fundación Banco Santa Cruz agradece a todos los docentes que se han contactado para coordinar las capacitaciones de “El Banco en tu Escuela”, e invita los colegios secundarios de toda la Provincia que deseen coordinar esta actividad, de carácter totalmente gratuito, a comunicarse por correo electrónico con Fundación Banco Santa Cruz (fundacion@bancosantacruz.com), indicando nombre del establecimiento, localidad, cantidad de alumnos y turno (mañana/tarde).

“El Banco en tu Escuela” es un programa desarrollado con el fin de que los estudiantes adquieran sus primeros conceptos bancarios y financieros, con el objetivo de prepararlos para una mejor toma de decisiones a futuro en esas áreas.