Por convenio con YFP, Vialidad recibirá combustible para su funcionamiento

Se trata de un convenio por contraprestación con YPF, que a su vez demandará el mantenimiento de los accesos del circuito petrolero. El acuerdo muestra la capacidad operativa de la AGVP, pero además una fuerte autogestión para hacerla sustentable.

Semanas atrás, la Administración General de Vialidad Provincial firmó un convenio con la hidrocarburífera YPF, en la que la AGVP se comprometió a aportar su personal y equipos para llevar a cabo el perfilado de la calzada y banquina de varios tramos en las rutas, que son utilizadas por los trabajadores petroleros para acceder a los yacimientos.

Se trata de varios tramos de las rutas provinciales 18, 16, 12 y 43, donde los viales también se ocuparán de la distribución de anti-hielo y de despejar la calzada para prevenir accidentes en sectores altamente transitados por las empresas de servicios y el transporte de personal.

A cambio de esa labor, la petrolera re estatizada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, recibirá combustible Gas-Oil Premium y otros insumos de uso vial durante veinticuatro meses, lo que equivale a aproximadamente a entre 80 y 100 mil litros mensuales, que van a depender de las certificaciones de tareas realizadas por Vialidad.

El presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio calificó al convenio con YPF de “altamente beneficioso” y marcó además que “no hubiera sido posible si no tuviésemos una Vialidad operativa como está, equipando su flota, con el personal predispuesto porque tiene sentido de pertenencia con la institución”. Por eso “más allá de la situación de crisis que vivimos los santacruceños por estos tiempos, queremos que la comunidad sepa que los viales tienen mucho para dar y que cuidamos nuestra casa, por eso este tipo de convenios con privados nos parecen una alternativa importante para seguir adelante y buscando recursos”, concluyó Anglesio.