Charlas de concientización en seguridad vial para docentes y vecinos

Ante la necesidad de promover el desarrollo de una conducta responsable y segura desde la  concientización, el Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Estado de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, brindó una charla  para más de 150 alumnos y docentes  de Escuela Agropecuaria Provincial Nº 1, de la Escuela Secundaria N° 21  y  para los  vecinos de la localidad de Gobernador Gregores.

La actividad, se llevó a cabo en la escuela Agro técnica, Escuela Secundaria N° 21,  y durante la noche en la EDJA N° 16 y estuvo a cargo de personal de la Agencia Nacional Provincial de Seguridad Vial.

El objetivo fue brindar a los asistentes, nociones básicas sobre los hechos que anteceden a un siniestro vial, como forma de prevención, y lo que pasa después del mismo, para saber cómo actuar y cuáles son los pasos a seguir.

Los encuentros desarrollados en la localidad de Gobernador Gregores, contaron con la participación de alumnos, docentes, vecinos, policías, bomberos y personal de transito policial.

De esta forma, con el propósito de promover educación vial,  esta propuesta llevada adelante por instructores de la Agencia de Seguridad Vial, de la Dirección General de Policía Caminera y la ONG Estrellas Amarilla Santa Cruz.

La actividad contó con la presencia directivos de la Agencia de Seguridad Vial, el instructor José Hidalgo, el Director General de la Policía Caminera Comisario Lucio Villarroel, el Director de tránsito municipal, señor Marcos Aguilar, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial,  Tec. María Sanz.