El IESC realizó la apertura de sobre para el desarrollo de la zona hidrocarburífera Gran Bajo Oriental

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, dando continuidad al fomento e interés de áreas hidrocarburíferas que presentan gran potencialidad productiva,  a través del Instituto de Energía de Santa Cruz se realizó la segunda etapa de la apertura de sobres  del Llamado a Licitación 006/2018 de orden nacional e internacional,  referente al área Gran Bajo Oriental.

Del acto participaron los ministros de Gobierno, Fernando Basanta; de la Producción, Industria y Comercio, Leonardo Álvarez; el secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, el presidente de la ASIP, Leandro Zuliani, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, la escribana mayor de Gobierno, Dra. Eliana Geinelini, funcionarios y autoridades del ente de energía provincial.

Cabe mencionar que esta acción tiende a  explotar y desarrollar el área hidrocarburífera Gran Bajo Oriental ubicada en la Cuenca Golfo San Jorge, el acto tiene como objetivo desarrollar la iniciativa de la firma Tecpetrol que representará una posible fuente de recursos para la provincia.

El área abarca una extensa superficie de 2466 km cuadrados y presenta un excelente potencial para otorgar reservas de  gas y petróleo en múltiples reservorios de la formación El Trébol, Comodoro Rivadavia y Mina el Carmen.

Para referirse a esta apertura, Matías Kalmus se mostró satisfecho por lo concretado por la empresa Tecpetrol ya que “es una muestra más de la firme apuesta que la firma tiene hacia la provincia, donde ésta exploración del área cerrara el círculo de trabajo que se habían propuesto”.

Kalmus también agradeció todo el trabajo desarrollado por el personal del Instituto que diariamente son “las personas que velan por la concreción de estos hechos que son fundamentales para Santa Cruz, acompañándome en esta nueva etapa de trabajo”,  además “y como nos encomendó la gobernadora, Alicia Kirchner vamos a continuar en este camino de seguir buscando nuevos inversores por el potencial de la provincia”.

Por su parte, el ministro Leonardo Álvarez, hizo un paréntesis y felicitó al titular de Trabajo, Teodoro Camino dado que minutos antes en la Cámara de Diputados se aprobaba la elevación de rango del organismo donde recibió la aprobación para ser ministerio; y esto muestra la “importancia que le da éste gobierno a la relación con los trabajadores”.

Luego, Álvarez destacó la labor del equipo de trabajo del Instituto, “donde, ahora con Matías -Kalmus- y desde el comienzo con Facundo Morales, quienes se encargan de mostrar la potencialidad de la provincia en materia hidrocarburífera y el interés que se despierta a las distintas compañías como YPF, CGC, PAE, entre otras; y fundamentalmente se muestran en procesos licitatorios muy transparentes con el acompañamiento singular de la FESC”.

Por último, el titular de la cartera productiva instó a los trabajadores “a seguir avanzado en todos los objetivos planificados en pos del desarrollo energético de Santa Cruz y poner definitivamente los recursos propios al servicios de los santacruceños”.