Importante operativo de control de mercadería en el ingreso a Caleta Olivia

Esta mañana en el acceso norte a la ciudad sobre la Ruta Nacional N° 3, se realiza un importante operativo conjunto, en el cual se busca detectar irregularidades en los vehículos que transportan e ingresan mercadería a la ciudad de Caleta Olivia.

Trabajan en el lugar el personal de Abasto dependiente de la subsecretaría de Comercio del municipio, personal de SENASA, policía de la Seccional 4ta, policía del grupo GEOR, inspectores de tránsito municipales, e inspectores de control vial de la provincia.

En este sentido, Omar Nievas, Director del personal de Abasto explicó sobre el operativo: “se están haciendo operativos cada dos o tres meses con gente de SENASA, Policía, Inspectores de Seguridad Vial y todo enmarcado en las decisiones de la jefatura y el subsecretario del gobierno. Es muy positivo porque se detectan algunas irregularidades. Quiero agradecer al personal que a pesar de estar en medida de fuerza han venido a trabajar en este operativo que es muy importante”.

“Lo que se controla es la carga de cualquier tipo de transportista que ingresa a Caleta Olivia. Desde productos alimenticios, bebidas, materiales para la construcción, etc., absolutamente todo”.

En relación al trabajo realizado por el SENASA, Nievas informó: “todos los camiones que vienen con productos alimenticios perecederos, ya sea carnes, fiambres, frutas, verduras. Se realiza un control exhaustivo, se revisa todo el camión, y que toda la carga esté en el certificado sanitario y que tengan la temperatura acorde”.

Cuando un transportista no cumple con los requisitos necesarios, se deciden diferentes situaciones dependiendo del caso. “Hace rato hicimos volver dos camiones con materiales para la construcción que no traían ningún tipo de remito. En conjunto con la policía se decidió de que se vuelvan al lugar de origen y que traigan el remito de la carga. Cuando hay algún decomiso o intervención de mercadería se labran las actas correspondientes y van al juzgado de faltas municipal. Si encontramos un camión que perdió la cadena de frio es decomiso total inmediato y luego vendrá la multa”, finalizó Omar Nievas.

(Fuente: Voces y Apuntes.)