Rio Turbio: Los gremios se manifestaron en el acceso a la localidad

El paro nacional convocado por la CGT para este lunes obtuvo una fuerte adhesión en las localidades tanto de Rio Turbio como de 28 de Noviembre.

La  Intersindical  de YCRT se manifestó en el acceso a Rio Turbio

Marco Navarrete  ofreció precisiones sobre la protesta.

“Los compañeros se encuentran movilizados por su lucha por una reivindicación salarial  y nosotros nos adherimos al paro decretado por la CGT a nivel nacional. Todo el movimiento obrero está descontento con estas políticas neoliberales de (el presidente Mauricio) Macri, y hoy se esta manifestando en todo el país y creo que el gobierno nacional tendría que estar escuchando las voces del pueblo”, dijo Marco Navarrete, secretario adjunto de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera.

“En la cuenca carbonífera, todos los gremios han adherido al reclamo, en descontento con estas políticas que van en contra del trabajador”, aseguró.

Consultado sobre las negociaciones con la empresa YCRT, expresó que “no hay ninguna clase de charla y estamos esperando la decisión del Ministerio de Trabajo. Esperando que ellos definan y nos llamen a una nueva audiencia”, sostuvo Navarrete.

(Fuente: Patagonia Nexo.)