Referente de la campaña nacional por el aborto legal viene a El Calafate

La Lic. Cristina Zurutuza es convocada por el Frente de Mujeres Juana Azurduy El Calafate. El próximo sábado se realizará una charla abierta bajo la consigna “Derechos reproductivos y sexuales. Información para decidir. Maternidad deseada, libre y consciente”.

El próximo sábado 30 de junio a las 17hs. se llevará a cabo en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti la charla abierta “Derechos reproductivos y sexuales. Información para decidir. Maternidad deseada, libre y consciente”, convocada por el Frente de Mujeres Juana Azurduy El Calafate.

En esta oportunidad se convocó como disertante a la Lic. Cristina Zurutuza, representante oficial de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Lic. en Psicología, Doctorada en Ciencias Políticas e integrante del Consejo Consultivo del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM).

El objetivo de esta charla abierta es conocer acerca de las leyes vigentes y cómo debemos exigir su plena aplicación; de qué se trata la ley de interrupción voluntaria del embarazo que contempla tres causales, así como la ley de educación sexual integral y cómo debería implementarse en toda institución educativa.

Se tratará el rol que tienen las instituciones para prevenir, promover y hacer cumplir estas leyes, entendiendo que el Estado Nacional, Provincial y Municipal es quien debe garantizar los derechos, así como el acceso a la información. Es en ese contexto y respetando las posibles disidencias en que se brindará esta charla.

Uno de los principales objetivos del Frente de Mujeres es el de generar estos espacios de enriquecimiento informativo, convocando a quienes son idóneas/os en los diversos temas que competen como organización feminista.

En este caso, y debido al contexto nacional, el Frente de Mujeres Juana Azurduy El Calafate sostiene que es de suma importancia acercar a la comunidad la posibilidad de hablar y debatir abiertamente respecto de los derechos reproductivos y sexuales. Por eso se convocó como disertante principal a la Lic. Cristina Zurutuza, referente nacional en esta temática.

El encuentro es gratuito y abierto a la comunidad, aunque se solicita confirmar asistencia mediante el Facebook del Frente de Mujeres Juana Azurduy, ya que la capacidad del espacio es limitada.(GPL)