Chicos del B° 499 son campeones de la 2007

Entre sábado y domingo en las instalaciones del Polideportivo del Boxing, se desarrolló un torneo y encuentro de fútbol infantil en varias categorías. Unión en la 2006, Boxing en la 2003/2004, Ferro en la 2005 y B° 499 en la 2007 fueron los campeones.

Las condiciones climáticas en la zona fueron una de las razones para que Rubén Gargaglione, referente futbolístico del Boxing Club, junto con otros profes de la institución, decidieran organizar un torneo y encuentro de fútbol infantil destinado a varias categorías, pero en particular para aquellos chicos que no tienen mayor roce competitivo.
Ofrecieron las instalaciones para que, durante el sábado, se dividiera el rectángulo central y permitir que se jueguen partidos en forma simultánea.
Ayer, para las instancias finales, se amplió el espacio así los chicos que se mantuvieron jugando todo el sábado en campo reducido pudieran hacerlo a sus anchas.
A la invitación respondieron equipos de barrios y clubes con cientos de chicos en sus ‘canteras’.
En declaraciones a Latidos, Gargaglione comentó: “La idea era poder hacer un torneo aprovechando las instalaciones que, gracias a Dios son muy buenas, considerando que por el clima no se podía hacer al aire libre. Queríamos dar la oportunidad a los chicos que regularmente no tienen competencia como los que no son federados. Se invitó a varios clubes que aceptaron la iniciativa, tuvimos muy buena repercusión. Vinieron muchos equipos y eso nos anima”.
Cabe señalar que el gimnasio tuvo un constante ir y venir de pequeños que ansiosos esperaban su turno para jugar. Sólo se vieron algunas lágrimas en las finales, pero está en los responsables de los equipos enseñarles que perder es una consecuencia posible del juego, que siempre habrá un nuevo rival para enfrentar y que, mientras tanto, hay que entrenar.
Con respecto a la actitud de los chicos, Rubén indicó: “Fue un torneo entretenido y se los vio contentos. Por suerte les pudimos entregar premios a los dos primeros de cada categoría. Quedamos tan contentos que estamos planeando armar otros similares en los próximos meses. Este que cerramos incluyó chicos de las categorías 2003 a 2007, el próximo lo haremos con los de la 2008 a 2013; la idea es agregar más equipos. Aquellos que no pudieron venir a este seguramente acompañarán en el próximo. Son todos bienvenidos porque se trata de un torneo donde no importa el resultado, sino que la pasen bien”.
La última consulta fue si lo padres se portaron bien: “Sí, acompañaron. Algunos, no muchos, se pusieron un poco más efusivos en las tribunas, pero no tuvimos ningún inconveniente”. Además destacó: “Tengo que agradecer a Cristian Cayun, que fue el que me dio una mano enorme con el torneo, a los chicos que arbitraron, planilleros y árbitros que estuvieron los dos días colaborando, a ‘Kinki’ Navarro que es profe del club que estuvo con los chicos”.

499 campeón 2007
En categoría 2007, fue el representante del Barrio 499 viviendas el equipo campeón que superó en la final a sus pares de Don Bosco. Su técnico, Daniel Anaquin destacó: “Este grupito lo armamos con los chicos del barrio hace poquito y con el esfuerzo de la junta vecinal que nos apoya y nos da un lugarcito para entrenar, estamos trabajando con ellos”. Con respecto a sus necesidades indicó: “No tenemos lugar para entrenar, normalmente lo hacemos en la canchita que está al lado del gimnasio, pero con el clima como está no se puede”.
El gusto por jugar no se les va, y con el resultado obtenido crece: “Por suerte nos fue bien, nos vamos muy contentos con eso”. Para finalizar agradeció a los padres que fueron al gimnasio a apoyar, a los chicos y a la junta vecinal.

Resultados finales
En categoría 2006, Unión Santacruceña le ganó a Ferro por 4 a 3.
En la 2003/2004 ABC enfrentó a Boxing y terminaron empatados en 2 goles por arco, pero ABC se impuso en definición por penales con un 3 a 1.
En la categoría 2005 ABC le ganó a Ferro también en definición por penales pero por 2 a 0, luego de empatar en tiempo regular en 2 por lado.
En la 2007 B° 499 campeón, y el subcampeonato fue para los pequeños de Don Bosco.

(Fuente: La Opinión Austral.)