Propuestas de Desarrollo Social para este viernes en la Feria del Libro

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra participando de la 24° edición de la Feria Provincial del Libro,  que se desarrolla en instalaciones del Complejo Cultural. Hoy  viernes, en el Salón Auditorio, la Subsecretaría de las Mujeres y la Secretaría de Derechos Humanos estarán presentes a través de charlas y talleres abiertos a la comunidad.

La cartera social se encuentra participando de la edición 2018 de la Feria del Libro, promovida por la Secretaría de Estado de Cultura, hasta el domingo 24 inclusive. El stand informativo de la cartera social se mantiene allí a través de las diferentes áreas que la componen.

A las 9:30 en el Salón Auditorio, la Subsecretaría de las Mujeres brindará a la comunidad el taller “Buenos Tratos en el Noviazgo”, destinada a jóvenes y público en general. La misma estará a cargo de las disertantes Cintia Barrionuevo y Verónica Pérez. La Directora General de Promoción de los Derechos de las Mujeres indicó que el taller tiene como objetivo detectar conductas poco saludables en una relación, mediante la reflexión para la resolución de problemas.

Por otra parte, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos brindará la charla “Diversxs somos Todxs”; sobre diversidad sexual e identidad de género, la misma será a las 15:00 horas y estará a cargo de Delfina Brizuela y Roxana Rodríguez. En tanto, a las 16:00 horas, la Lic. Marisol Ocampo, brindará “Conciencia Viva. 13 desaparecidxs, 13 historias nuestras”, donde se expondrá la vida de nuestros desaparecidos a través de una reseña biográfica acompañada de imágenes. Finalmente a las 19:30 horas presentarán la nueva plataforma virtual “Escuela de Derechos Humanos”, a cargo de Nicolás Rapetti -integrante de la Comisión de Derechos Humanos del congreso de la Nación- quien dictará el curso de iniciación de los derechos humanos.