Operativo de contención policial por joven atrincherado con un bebé

Momentos de tensión por muchacho que se negaba a salir de su vivienda tras intentar poner en riesgo su intrgridad.

Esta noche hubo preocupación en un sector de la ciudad por el notable movimiento policial que hubo en pleno centro. Patrullas de la Comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico, más el “carro” de Infantería rodearon la esquina de Damevin y San José Obrero.

Los peatones que circulaban por el lugar se preguntaban qué tragedia pudo haber sucedido para que se monte ese operativo. Incluso se cortó el tránsito por más de una hora por ambas arterias.

Con el correr de los minutos, los datos fueron dándose a conocer. Un joven de aproximadamente 25 años se había “atrincherado” dentro de una vivienda, negando salir de su vivienda. los motivos no se daban a conocer.

Al parecer lo que originó este operativo es que el muchacho se habría negado a salir de ese hogar, y que habría herido o intentado acuchillar.

Un integrante de la familia del irascible joven logró salir del hogar y llamó a la Policía para que contuviera a ese muchacho antes de que cometiera algún hecho grave.

Ante la negativa de egresar del hogar, y por la actitud altamente peligrosa, la Comisaría Primera montó ese operativo de seguridad, pidiendo refuerzos a otras divisionales.

Tras varios minutos de tensión, y ante la acción de un mediador policial, el muchacho declinó de seguir con sus amenazas y se entregó a las autoridades.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)