Trabajo de Nación fijó fecha de audiencia para el 26 de Junio

En el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se notificó hoy a la Municipalidad de Río Gallegos y al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales sobre la fecha fijada para la audiencia, a realizarse el próximo martes 26 de junio a las 11.00 horas en las instalaciones de esta dependencia nacional, en Avenida Callao 114/128 Piso 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe señalar que si bien no fue acatada por el SOEM, en el marco de la ley 14.786, la Conciliación Obligatoria fue resuelta por el Ministerio el pasado 15 de junio, rigiendo 15 días desde esa fecha.

La medida respondió al pedido de la Comuna, ya que las acciones adoptadas por el Sindicato alteran su normal funcionamiento, impidiendo la libre disposición, uso y afectación del servicio público de los camiones recolectores de residuos sólidos urbanos, agravado por la declaración de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la ciudad, produciendo graves perjuicios a la comunidad.

En la disposición, donde el Ministerio pone un plazo de 15 días para que ambas partes lleguen a un acuerdo, se intima, además, al Sindicato a que durante dicho período se deje sin efecto cualquier acción directa que estuviese implementando o tuvieran previsto realizar, garantizando los servicios comunales de manera normal y habitual. Sin embargo esto no ha sucedido.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)