Un podio para santacruceños

Los pilotos que representan a Santa Cruz en el Turismo Nacional completaron un fin de semana soñado. Gastón Grasso ganó la final de la Clase 2 y Ariel Michieletto fue su escolta en el regreso a la categoría. Gerónimo Núñez quedó 6°. En Clase 3, Sebastián Gómez sólo completó 3 giros.

Gastón Grasso venció en la prueba final de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), válida por la quinta fecha del Campeonato Argentino 2018, Gran Premio Río Uruguay Seguros – 60 años. El piloto sureño completó un fin de semana contundente, con dominio desde los entrenamientos desde el día viernes, sumando los 37 puntos en disputa en esta ocasión. Ariel Michieletto, en su regreso a Clase 2, y Fernando Ayala completaron el podio en esta prueba decisiva.

La carrera
A las 12:15 se largó la prueba decisiva de Clase 2, con Ariel Michieletto largando en la primera posición y conservando la misma en la primera curva, por delante de Gastón Grasso, Juan Martín Eluchans, Fernando Ayala y Gastón Iansa, pero en el curvón del gas llegó a la primera posición el sureño Gastón Grasso, tras vulnerar la maniobra defensiva propuesta por Ariel Michieletto. Antes del cierre de la primera vuelta, subía al cuarto lugar el joven Gastón Iansa, superando a Fernando Ayala. Adelante, Gastón Grasso lograba 0s320 a su favor respecto a Ariel Michieletto, escolta en la prueba decisiva.
Detrás del pelotón, en el primer paso oficial, Nicolás Posco avanzaba al 23º puesto tras haber largado en la 28º posición. Esta situación beneficiaba a Juan Pablo Pastori, ubicado en la 10º plaza, dado que descontaba valiosos puntos en la disputa por la tabla anual. En la punta de la competencia, Grasso llevaba 0s525 a su favor con récord de vuelta incluido, superando parcialmente a Ariel Michieletto, Juan Martín Eluchans, Gastón Iansa y Fernando Ayala, pero al tránsito del cuarto paso oficial lograba Gastón Iansa subir al tercer puesto de la prueba, superando a Juan Martín Eluchans ayudado por un destacado ritmo que evidenciaba el Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, dado que había logrado ser el más rápido en pista al cierre del cuarto y del quinto paso oficial.
Cuando el piloto residente en San Vicente estaba en zona de podio, en el curvón del gas se retrasaba en el clasificador con inconvenientes eléctricos, lo cual ayudó a Fernando Ayala, ahora tercero en la competencia decisiva, seguido por Juan Martín Eluchans y Luciano Bucci. Su compañero de equipo, Nicolás Posco, estaba en la 19º posición de la prueba, ahora en zona de puntos, mientras que Juan Pablo Pastori se ubicaba en el octavo lugar.
Con media carrera disputada, Gastón Grasso se afirmaba en la punta de la prueba decisiva, con 0s614 a su favor respecto a Ariel Michieletto, y por 2s173 dejaba atrás a Fernando Ayala, quien buscaba su primer podio con el Nissan March en momentos que Nicolás Posco perdía parcialmente el control del Ford Fiesta Kinetic tras un roce con Tomás Bergallo en el primer curvón. Esta alternativa retrasó un puesto a Nicolás Posco, mientras que Tomás Bergallo caía al 21º lugar, con apercibimiento incluido.
Cumplidas 12 vueltas, Gastón Grasso se afirmó en la punta de la carrera con 1s251 de diferencia a favor, alentado además por la disputa entre Ariel Michieletto y Fernando Ayala en momentos que Nicolás Posco buscaba superar a Joel Borgobello para ascender al 15º lugar de la prueba, para mantener la punta del campeonato. A esta disputa no tardó en sumarse el debutante Facundo Leanez, ubicado en la 17º posición en la hilera oficial antes de la última vuelta de carrera, en la que Gastón Grasso se dedicó a cerrar un fin de semana en donde fue contundente desde el primer entrenamiento disputado el día viernes. Luego de 26s00s302, venció en la prueba final, compartiendo el podio de la competencia con Ariel Michieletto (retomando su participación en la Clase 2) y Fernando Ayala, en su primer podio con el Nissan March. Luciano Bucci y Juan Martín Eluchans completaron las cinco primeras posiciones de la prueba.
El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco (119 unidades). Luciano Bucci (109,50), Juan Pablo Pastori (105,50), Julián Lepphaille (103,50) y Gerónimo Núñez (92) completan las principales posiciones de la tabla anual de Clase 2, que continuará entre los días 6, 7 y 8 de julio en el autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).

Grasso Grasso
“Muy feliz con el resultado logrado en el Día del Padre en esta pista de Concepción. Sabía que tenía un gran potencial, pero era muy cauto y no quería creérmela. Pude hacer un buen papel en cada salida a pista y todo anduvo de maravillas. El auto/motor funcionaron perfectamente y nos vamos muy conformes y contentos con lo hecho. Esto es premio de todo el esfuerzo del equipo, motorista, sponsors, mujer, hijos y todos los amigos que nos apoyan constantemente. Pudimos hacer una muy buena final y agarrar la punta a poco de iniciada la carrera. Luego me dediqué a conservar la posición”.

Ariel Michieletto
“Valió la pena el retorno y más apostar una vez más a esta divisional, me sentí cómodo y seguro, desde la semana anterior sabíamos que estaba el auto para apostar a ser protagonistas y por suerte se logró un gran resultado final”, comentó Ariel antes de festejar en el podio entrerriano.
“Apostamos todo a ganar, pero me descuidé un poco en la segunda plana y ahí lo aprovechó Gastón para superarme, de cualquier modo no es excusa, pero debemos terminar de conocer al Etios, que empezó a manifestar una pequeña ida de trompa que se fue profundizando a medida que avanzó la final”, reconoció Ariel, que rescata el valor de un auto con potencial para seguir siendo protagonista.
“Aún queda la mitad de campeonato y si bien sé que es difícil prenderme en la pelea del título porque está muy lejano, al menos sé que podremos pelear por el triunfo en cualquier momento”, cerró el piloto galleguense, de gran retorno al TN.

Gerónimo Núñez
“Estamos muy felices con el resultado obtenido porque era lo que veníamos a buscar. Nuestra meta es sumar en todas las carreras y pudimos andar realmente muy bien. No se pudo dar en la clasificación para andar más adelante, pero mejoramos en la serie y en la final”, aseguró el joven piloto. “El Nissan anduvo muy bien, el motor también y el equipo hizo un gran trabajo. Esto nos sigue dando ánimo para seguir evolucionando. Queremos seguir avanzando posiciones y consolidándonos en la categoría fecha tras fecha”, sostuvo. Para finalizar, agradeció: “a los sponsors que nos apoyaron siempre, al equipo, motorista, mi familia, amigos y gente de Río Gallegos que nos apoya”. (Fuente: APAT – Latidos)