La búsqueda del pesquero continúa bajo malas condiciones climáticas

Vientos de casi 30 kilómetros por hora y olas de 3 metros de altura dificultaron ayer las tareas en la zona en la que Prefectura presume que se hundió el barco.

A pesar de las malas condiciones climáticas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina siguen buscando al pesquero Rigel, que desapareció el 8 de junio luego de perder comunicación cuando navegaba en medio de un temporal a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudeste de Rawson.

Vientos de casi 30 kilómetros por hora y olas de 3 metros de altura dificultan las tareas, pero la fuerza que conduce Eduardo Scarzello, que coordina el operativo de búsqueda, sigue operando en la zona.

Desde el comienzo de la emergencia, se desplegaron medios aéreos, acuáticos y terrestres que llevan rastrillados 47.907 kilómetros cuadrados. Hasta el momento, se han encontrado indicios del buque, como la radiobaliza, un salvavidas circular, mancha oleosa y restos de elementos, que están incorporados al expediente y sujetos a investigación.

Mientras, el Departamento Sanidad de la Prefectura asiste a los familiares de los tripulantes desaparecidos, quienes en los últimos días han sobrevolado el área de búsqueda y ayer realizaron una recorrida por la costa.

Hay que recordar que el Rigel había llegado a aguas chubutenses para trabajar en la temporada de captura de langostinos. De sus nueve momentos, hasta ahora solo se pudo rescatar el cuerpo de su capitán, Salvador Taliercio, que fue hallado flotando hace ocho días por el pesquero José Américo que se había sumado al operativo de búsqueda.

La última posición reportada por el navío fue en la noche del viernes 8 de junio a 111 millas náuticas al sudoeste de Rawson.

Según Prefectura, en el momento de la última comunicación las condiciones climáticas en la zona no eran buenas, había olas de cinco metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.