Exitosa 2ª jornada de la XXIV° Feria Provincial del Libro

La tradicional Feria organizada por la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi” dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura que año tras año ofrece una diversa agenda cultural, literaria y artística, tuvo un gran acompañamiento del público en su 2° jornada denominada “Día de Pico Truncado”.

En la Sala de Conferencias “Luis Villarreal” se presentó por primera vez en el certamen provincial la obra “Odisea por sobrevivir” producida por la asociación Ambiente Sur con la dirección de Silvina Vilanova y texto de Pablo Lorenzo, posteriormente tuvo lugar la charla “Antes y después de un siniestro vial” de la Agencia de Seguridad Vial y Estrellas Amarillas, y el Taller Intensivo de escritura “Los andamios invisibles de una historia que se puede transformar en libro” dictado por el escritor Carlos Besoain y el Impresor José Oyarzo que tendrá continuidad en la jornada del domingo.

En tanto la joven y novel escritora truncadense, Muriel Navarro presentó su obra literaria “Ángel, no te vayas” que continúa a su primer obra “Noah y… ¿Noah?”, una edición que le permitió participar en varias ferias del libro regionales, por su parte el autor sanjulianense Magister en Geopolítica, Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades, y en Educación Pablo Canobra presentó su obra “Del Viento y el Fuego”.

En la Sala de Archivo se desarrolló el “Encuentro Provincial de Escritores” que propicioelreencuentro de distinguidos escritores de las localidades santacruceñas, a cargo de SADESAC y la Sala Infantil contó con números de entretenimiento para niñas y niños a cargo del personal de la Biblioteca Municipal Aimé Painé de Pico Truncado.

Finalmente en el Salón de Espectáculos se desarrolló una interesante agenda artística con la intervención denominada Envejecimiento Activo y Saludable del Programa Adultos Mayores, la presentación de la murga “De la Ruta para atrás” y el espectáculo Infantil “Un encuentro Mágico” de Marceyaso y Chicho Clown.

Seguidamente se presentaron el Ballet adultos “La rejuntada” a cargo de la Prof. Beatriz Nova, “Malambo” a cargo del Prof. Matias Aravena, el grupo de Danzas Nativas “Mako Ayken” a cargo de las profesoras Claudia Calbun, Agustina Herrera y Rocío Antinierri, “La Tropilla Ballet” a cargo de los profesores Malvina Sandoval y Lucas Rodríguez, “La Tropilla Ballet” a cargo del Prof. Lucas Rodríguez, “Amankay” a cargo del Prof. Marcelo Álvarez, el grupo de Danzas “El Nuevo Molle” a cargo de la Prof. Cinthia Chantre, “Estudio de Danzas” a cargo de la Prof. Marcela Rivero y el cierre a cargo del espectáculo musical de folklore con el Grupo “Dos Lunas”.

 

CRONOGRAMA DEL DOMINGO 17 DE JUNIO

SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

-15:00. Capacitación sobre RCP y Primeros Auxilios a cargo de Diego Farías, Director Provincial de Protección Civil y Gustavo Fernández. Secretaría de Seguridad.

-16:00a18:00. Taller Intensivo de escritura “Los andamios invisibles de una historia que se puede transformar en libro” dictado por el escritor Carlos Besoain y el Impresor José Oyarzo.

-18:00. Presentación del libro “El Después” de Rubén Martínez Cassina.

-18:30. Presentación del libro “Antonella de las Azules y Rosadas” de Gustavo Adolfo            Laguardía.

-19:00. Presentación del libro “Instrucciones para capear el mal tiempo (y otras postales costumbristas)” de ldramaturgo, director teatral y docente Alejandro Robino.

-20:00. Ciclo Todo Teatro Teatrunpa “Love and shield”.

 

SALA DE ARCHIVO 1ER PISO

-10:00 a 12:00. “Encuentro Provincial de Escritores” a cargo de SADESAC.

-14:00 a 17:00. Continua “Encuentro Provincial de Escritores”.

 

SALA INFANTIL

-15:00 a 21:00. Rincón infantil -cuentos-juegos y entretenimiento para niñas y niños a cargo del personal de la Biblioteca Municipal Aimé Painé de Pico Truncado.

 

SALÓN DE ESPECTÁCULOS

-16:30. Murga humorística “Se armo la gorda”.

-17:30. Espectáculo Infantil “Un encuentro Mágico” de Marceyaso y Chicho Clown.

-18.20. Cuadro expresión corporal. Sala 5 años. Jardín N° 65. B° San Benito a cargo de las Prof. Ilse Espinosa y Claudia Soto.

-18:30.  Danzas Árabes del Boxing Club a cargo de la Profesora Silvia Luna.

-18:45.  Murga los Paycandeses, Taller de Murga de Paycan.

-19:00. Cuadro musical de jazz contemporáneo y Danzas modernas a cargo del Centro Polivalente de Arte: Prof. Gabriela De La Rosa

-19:10. Cuadro de Danzas Contemporánea a cargo del Centro Polivalente de Arte: Prof. Lisa Orellana.

-19:20. Brigada Axe. Grupo de ritmos brasileros a cargo de la Prof. Vanesa Monier.

-19.30. Escuela de Danzas árabes Nassira a cargo de la Prof. Jessica Guantay.

-19:45. Ballet Folklórico Fraternidad Salamanca a cargo del Prof. Humberto  Morales.

-20:00. Escuela de baile Camaguey. Zumba, salsa, ritmos urbanos a cargo de los profesores Diego Peralta y Daniela Fernández.

-20:30. Grupo Musical “Expreso Cubano”.