Caleta: Por primera vez se realizó una neurocirugía de alta complejidad

El día viernes 8 de junio, se realizó por primera vez en Caleta Olivia una neurocirugía de alta complejidad. La operación se realizó en el Hospital Zonal con un microscopio electrónico donado por la Cooperadora.
El histórico hecho tuvo lugar el pasado viernes, donde el equipo de cirugía atendió a un paciente de 40 años de edad, oriundo de la localidad de Las Heras, con diagnóstico de aneurisma de arteria comunicante anterior izquierda del cerebro.

La cirugía tuvo una duración de siete horas y para la misma se utilizó un microscopio electrónico que fue donado por la Cooperadora del Hospital, luego de la realización de la segunda campaña solidaria.

Los profesionales a cargo del procedimiento fueron el Dr. Felix Morón neurocirujano y miembro titular de la Asociación Argentina de Neurocirugía, el Dr. Leandro Sandoval ayudante de neurocirujano, anestesista Dra. Érica Mavrich, enfermera circulante Liliana Pérez, y los instrumentadores quirúrgicos María José Pachado y Daniel Vera.

La cirugía fue un éxito para el diagnóstico del paciente.

En este sentido, la Dra. Patricia Zari, Directora del Hospital Zonal explicó: “es muy importante por la complejidad. Los pacientes generalmente deben ser derivados a otros centros, en este caso fue llevado a cabo por los profesionales de nuestra institución. No sólo es la primera vez que esto se hace en el Hospital, sino en toda la provincia. Ambos neurocirujanos son formados en Buenos Aires e hicieron su posgrado en Estados Unidos”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)