Dirección de Comercio acompaña el “Gallegos Feliz”

La Dirección de Comercio e Industria Municipal ve con satisfacción la actividad comercial promocional que se llevará a cabo en esta capital mañana Jueves 14, denominada “Gallegos Feliz”.
Según informó el director del área, Miguel Dabbraccio, “este es un evento más que importante para nuestra ciudad, no sólo porque el ciudadano común está buscando formas de ahorrar al comprar, sino porque, convocados por la Cámara de Comercio de RG, casi 200 comercios locales se sumaron a la campaña, contando a su vez con el apoyo de entidades empresarias como la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros y la Federación Económica de Santa Cruz”.
“Adherimos firmemente a este evento promocional y les deseamos la mejor de las ventas y al vecino las mejores ofertas. En estos momentos donde se vive una verdadera crisis comercial, con muchas cierres de comercios, y una merma preocupante en las ventas, una acción y preocupación así por parte de las cámaras empresarias es loable, ya que no se quedan en la simple queja sino que, comerciantes y cámaras salen a realizar acciones concretas ante el nuevo paradigma que representa hacer que retornen clientes y llegar a él”.
El funcionario instó a la comunidad a visitar estos comercios, en los que se ofrecerán 20, 30 y hasta 40 por ciento de descuento en diversos productos, como así también se realizaran sorteos con urnas en cada local.
Dabbraccio indicó que “son momentos en los que debemos apoyar y acompañar al pequeño y mediano comerciante que viene sufriendo embates externos, ya que por ser ciudad de frontera soportamos la competencia de la zona Franca de Chile, e internos, que tienen que ver con el costo de los alquileres, impuestos y tasas, aumentos desmedidos de precio de los productos por parte de intermediarios, baja progresiva del consumo, etc.”
Finalmente, destacó que “la Dirección de Comercio e Industria, no solo trabaja como organismo de fiscalización, sino como un área de Desarrollo, Comercial e Industrial, gestionando y articulando con otras áreas y organismos con el fin de guiar, asesorar y apoyar a aquellos vecinos que por distintas circunstancias pretenden dedicarse a la actividad comercial. Se acercan a consultarnos qué rubro hace falta en la ciudad o simplemente para que guiarlos en la habilitación de cada rubro”.