Video causó alerta por supuesta rotura del acueducto

Es un video difundido en el mediodía de este miércoles donde se ve una gran pérdida de agua. Desde SPSE tuvieron que aclarar que no es la rotura del acueducto.

Un video comenzó a viralizarse en el mediodía de este miércoles, casano alerta entre vecinos por la supuesta rotura del acueducto de El Calafate.

Como lo muestra la imagen, es algo real. Que sucedió en la zona de una de las cisternas que confirman el sistema del acueducto.

Desde la empresa Servicios Públicos Sociedad del estado informaron a ahoracalafate.com.ar que no se trata de la rotura del caño maestro del sistema de agua potable.

Ante la consulta de este portal se explicó que fue una falla en una manguera de ingreso a esa cisterna, un desperfecto que duró pocos minutos y que quedó solucionado de manera inmediata.

Jefes de SPSE mostraron su molestia porque el video habría sido filmado y publicado por algún empleados de la misma empresa estatal sin la explicación del caso, y originando alerta en la población sobre la posible rotura del acueducto.

Desde el sector Saneamiento se indicó que no hay restricciones en el servicio de agua, ni ningún corte programado, ya que la producción y distribución de agua es normal.

(Fuente: Ahora Calafate.)