Educación presentará el Programa “Aulas TV”

El Consejo Provincial de Educación realizará a las 15:00 la presentación de “Aulas TV” un programa televisivo y educativo producido en conjunto con Canal 9 y la Universidad Tecnológica Nacional. El acto se emitirá en vivo a través de Canal 9 y UTN TV en toda la provincia.

Hoy a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional se realizará el acto de presentación del programa televisivo Aulas TV, producido a partir de un convenio entre el Consejo Provincial de Educación, Canal 9 y la UTN.  La transmisión de la presentación será en vivo por Canal 9 para toda la provincia y también se puede seguir por el Canal de la UTN en http://www.arcast.com.ar/utntv/

Aulas TV se enmarca en el Programa “Con Voz, Para Vos”, es una línea de acción del Consejo Provincial de Educación tiene como objetivo utilizar los recursos tecnológicos que nos brinda la era digital sumando aportes que enriquezcan las trayectorias escolares de nuestros estudiantes.

Con este fin, el año pasado el CPE se puso en marcha el Campus “Clases Virtuales” que permite acceder a contenido pedagógico y clases preparadas por un equipo de docentes. En este marco, se suma a esta propuesta “Aulas TV” con el propósito de brindar una herramienta más a las familias y escuelas al ofrecer programación educativa planificada y de calidad, estableciendo así un uso favorable de la televisión y la relación de ésta con los y las estudiantes a los efectos de fortalecer y aumentar contenidos que enseña la escuela.