La Santa Cruz de Hielo declarada de Interés Municipal

Durante la 7° Sesión Ordinaria del HCD a través de una Resolución de autoría del concejal del FPV Martín Medvedovsky, se declaró de interés municipal al libro “La Santa Cruz de Hielo”.

El mismo, consiste en una historia de ciencia ficción creada por los vecinos de Río Gallegos Luis Ferrarassi y Andrés Berón, la cual posee una trama atrapante, mostrando una ciudad utópica, llena de aventuras y personajes locales a través de ilustraciones.

La obra fue impresa en el año 2017 y presentada en la “44º edición de la Feria Internacional del Libro”, luego de ganar un concurso provincial para representar a Santa Cruz en tal evento.

Ante el reconocimiento Luis Ferrarassi quien fue el escritor de la obra dijo que “es una novela que llevó muchísimo trabajo. Nos complementamos, yo en letras y él (Berón) en el dibujo” anunciando además una próxima edición “estamos comprometidos en hacer la segunda parte y seguir sumando más ficción a la historia de Santa Cruz”.

Andrés Berón, quien ilustró el libro, agradeció la mención y el acompañamiento a los concejales además de resaltar que “la obra fue creada con gran esfuerzo por lo tanto, es muy alentador que nos reconozcan”.

Por su parte Medvedovsky expresó que “es una obra que muestra escenarios reales de nuestra ciudad, como también personajes locales y parte de nuestra historia que aportan a la construcción de la identidad de nuestra ciudad”.